www.numismaticodigital.com

40 Anos do Provedor de Justiça de Portugal

40 Anos do Provedor de Justiça de Portugal
lunes 07 de diciembre de 2015, 02:50h

Escucha la noticia

ND© El Ministério das Finanças de Portugal autorizó a través del “Diário da República” n.º 181/2015, Série I de 2015-09-16. A la Imprensa Nacional-Casa da Moeda, S. A., a acuñar y comercializar una moneda de conmemorativa dedicada a los “40 Anos do Provedor de Justiça” (40 años del Defensor del Pueblo) en dos versiones: cuproníquel y plata a color, con valor nominal de 2’50 euros.

Las monedas acuñadas en la Casa da Moeda de Lisboa han sido realizadas en acabado normal en la aleación de cobre-níquel con 25% de contenido de níquel, con una tolerancia de más o menos 1.5%, tienen un peso de 10 gr. con una tolerancia de más o menos 3%, un diámetro de 28 mm., tirada de 75.000 ejemplares y el canto estriado. La versión en plata a color, calidad proof, tienen un contenido de plata 92.5%, con una tolerancia de más o menos 1%, con 12 gr. de peso con una tolerancia de más o menos 1.5% el diámetro de 28 mm. y un canto estriado. La tirada es de 2.500 ejemplares. El autor del diseño es José de Guimarães.

En el anverso se presenta un conjunto de cabezas de perfil, como referente de todas las razas, que dirigen su mirada a una balanza, conocido símbolo de la Justicia. En la parte inferior el escudo nacional, el nombre del país emisor “Portugal” y el valor nominal “2,5€” (2’50 euros). En semicírculo aparece el nombre del diseñador José de Guimarães.

En el reverso se muestra un conjunto de manos a color levantadas en actitud de “súplica” rodeando la leyenda “40 Anos Provedor de Justiçia” (40 Años del Defensor del Pueblo), y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Impresa Nacional e Casa da Moeda de Portugal

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Fado portugués

“El Clima y Nosotros” en 2’50 euros de Portugal

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti