www.numismaticodigital.com

El “Centro del Dinero” del Banco Nacional de Polonia en 10 zlotis de plata

El “Centro del Dinero” del Banco Nacional de Polonia en 10 zlotis de plata
miércoles 18 de mayo de 2016, 02:16h

Escucha la noticia

ND© El “Centro del Dinero” (una institución educativa y económica) ha sido creado en memoria de Slawomir Skrzypek Stanislaw, y se encuentra en la sede del Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) en Varsovia. Con tal motivo la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, ceca de Varsovia) ha acuñado una moneda conmemorativa de 10 zlotis en plata, en memoria del antiguo presidente del BNP que murió en el accidente aéreo de Smolensk.

La Ceca de Varsovia ha acuñado 40.000 ejemplares de esta moneda con valor nominal de 10 zlotis, en plata de 925 milésimas, diámetro de 32 mm., y peso de 14’14 gr.

En el anverso aparece un águila el escudo nacional de la República de Polonia. Rodeando el águila aparecen en círculos las leyendas “Stabilność, Bezpieczeństwo, Wartość, Państwo, Wiedza, Kultura Pieniądz, Bank Rynek, Rozwój, Historia, y Przyszłość” (Estabilidad, Seguridad, Valor, Estado, Conocimiento, Cultura, Dinero, Banco, Mercado, Desarrollo, Historia y Futuro). En la parte inferior el valor nominal de la moneda “10 ZŁ” (10 Zlotis), mientras que en el arco superior el nombre del país emisor “Rzeczpospolita Polska” (República de Polonia) y el año de emisión “2016” se encuentran a lo largo del borde.

El reverso de la moneda se muestra una imagen del “Árbol del conocimiento”, que se muestra en la sala principal del Centro del Dinero del NBP en Varsovia, con la leyenda “Centrum Pieniądza Narodowego Banku Polskiego Im. Sławomira S. Skrzypka” (Centro del Dinero del Banco nacional de Polonia en Memoria de Slawomir Skrzypek S.) La selección de dorado se utiliza para enfatizar la representación del árbol.

Otras emisiones conmemorativas del Narodowy Bank Polska

Alfred Wierusz-Kowalski, uno de los mejores pintores costumbristas polacos

150 aniversario del nacimiento del escritor polaco Stefan Żeromski

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti