www.numismaticodigital.com

“Montañas y Flora” en 5 dólares de Palaos 2016

“Montañas y Flora” en 5 dólares de Palaos 2016
miércoles 09 de diciembre de 2015, 03:07h

ND© “Montañas y flora” es la denominación de la Serie que la República de Palaos emite anualmente destacando las elevaciones más significativas de las cordilleras de todo el mundo y sus flores autóctonas. En esta ocasión son las Mount Cook de Nueva Zelanda y la Montaña Jungfrau de Suiza las dos monedas de 5 dólares neozelandeses que se emitirán en 2016, diseñadas por Coin Invest Trust que, además corre a cargo de su comercialización internacional.

Los 3.274 metros de altura hacen de Mount Cook la montaña más alta de Nueva Zelanda. Debe su nombre a su descubridor británico James Cook, quien fue el primero en navegar siempre alrededor de las islas de Nueva Zelanda en 1769 y que los agrega a los territorios del Imperio Británico. Hoy en día el nombre maorí para la montaña, Aoraki, es reconocido oficialmente. Desde el primer intento de ascenso en 1881, 238 alpinistas han perdido la vida tratando de llegar a la cumbre.

Siendo la tercera cumbre más alta de los Alpes suizos, la montaña Jungfrau presenta otro desafío. El trío de Jungfrau y Eiger y Mönch adyacentes, se añadió a la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Después de que los hermanos Johann Rudolf y Hieronymus Meyer hicieron la primera ascensión en 1811, la gente comenzó a llamar a la montaña “Madame Meyer”. El nombre oficial, Jungfrau, al parecer, se relaciona de nuevo con el nombre de “Jungfrauenberg” (La Montaña de las vírgenes), lo que podría a su vez se refieren a la honorabilidad del Wengernalp, un prado alpino a los pies de la montaña, que pertenecía a la abadía de Interlaken.

B.H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, es la casa de la moneda privada alemana que ha llevado a cabo las acuñaciones de ambas monedas que, con valor nominal de 5 dólares, han sido acuñadas en plata de 925 milésimas, calidad proof y colores, con peso de 20 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 2.500 ejemplares por cada una.

El anverso común a ambas monedas muestra el escudo de armas de Palaos y por encima, la leyenda con el nombre del país emisor “Republic of Palau” (República de palaos) con tres estrellas delante y otras tres detrás. Por debajo, el valor nominal “5$” (5 Dólares).

Siguiendo con el estilo de la serie, el primer reverso representa la conocida Mount Cook o Montaña Aoraki, así como una planta nativa típica de la región. Por encima, el nombre de la serie, “Mountains & Flora” (Montañas y Flora), y el año de emisión “2016” por debajo del nombre y la altura de la montaña respectiva, en este caso “Mount Cook 3724 m”.

La segunda moneda muestra en su reverso la misma leyenda “Mountains & Flora” (Montañas y Flora), con la particularidad del colorido de la planta autóctona reproducida en la parte inferíos de la montaña. El nombre de la cumbre alpina es “Jungfrau” y la altitud “4158 m”, con el mismo año de emisión “2016”.

Otras emisiones de la República de Palaos

Palaos y el “Cerdo de la suerte”

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti