www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

Segovia en Berlín, euroset 2016 en la World Money Fair

Segovia en Berlín, euroset 2016 en la World Money Fair
miércoles 27 de enero de 2016, 00:43h

ND© Está próxima la celebración de la 45 edición de la World Money Fair “Berlín 2016”, que tendrá lugar en el Estrel Convention Center del 5 al 7 de febrero, donde se pondrá a la venta el set conmemorativo de la FNMT-Real Casa de la Moneda conteniendo la emisión de euros circulantes 2016, que incluirá la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada al Acueducto de Segovia.

La Korea Minting and Security Printing Corporation (KOMSCO) será este año la invitada de honor de la World Money Fair que se viene celebrando en Berlín desde el año 2006. Con anterioridad se celebró en Basilea desde 1972.

Las carteritas o euroset que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre edita especialmente para ser vendidas en la World Money Fair de Berlín, iniciaron su distribución en el año 2008, conteniendo la emisión de euros y céntimos acuñada ese año.

La carterita “2016” se pondrá a la venta en España el próximo 6 de febrero, casi a la par que en Berlín, que tendrá una tirada especial para la World Money Fair de 2.000 ejemplares.

Este conjunto estará compuesto por las nueve monedas circulantes con cuño 2016 (las ocho monedas: habituales más la conmemorativa dedicada al Acueducto de Segovia) e incluye una novedad importante: por primera vez se aplicará sobre el plástico del set la patente especial de la FNMT_Real casa de la Moneda denominada “imagen latente cuádruple “, por la cual sea, dependiendo del ángulo de visión, se podrán ver cuatro imágenes distintas: la marca de ceca (la “M” coronada), el número “16” (como año de emisión), el Acueducto de Segovia y el oso berlinés, símbolo de la ciudad germana.

El anverso del euroset, contiene la moneda conmemorativa de 2 euro, y una imagen de fondo dedicada al Acueducto de Segovia. Aparecen los logos de la FNMT y de la World Money Fair 2016, así como el escudo de España, la indicación de la tirada máxima y en el centro la leyenda “Monedas Españolas Euro no Circuladas. Emisión Especial World Money Fair 2016” y en el centro la imagen cuádruple latente.

En el reverso de la carterita de este año se reproduce como imagen de fondo una fotografía de la parte superior de la Puerta de Brandemburgo, con la cuadriga victoriosa. Las imágenes de las monedas corresponden a los reversos de euros y céntimos, idénticos logos que en el anverso y los textos en alemán.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti