www.numismaticodigital.com

Shawnee National Forest, moneda número 31 del “America Beautiful”

Shawnee National Forest, moneda número 31 del “America Beautiful”
lunes 15 de febrero de 2016, 03:52h

ND© Ya se ha puesto a disposición de los coleccionistas la moneda número 31 de la Serie America the Beautiful Quarters, compuesta por 54 monedas que van emitiéndose durante 12 años (del 2010 al 2021) dedicadas a los Parques Nacionales, Reservas y lugares históricos de los Estados Unidos. Esta nueva moneda de 50 centavos o quarter ha sido dedicada al Shawnee National Forest, de Illinois.

Situado en el extremo sur de Illinois, Shawnee Forestal Nacional ofrece una variedad de oportunidades al aire libre y diversos paisajes. En contraste con el resto de Illinois, su paisaje ondulado y acantilados escarpados, conforman un hogar para una diversidad de vida vegetal y animal. Cubierta de bosques de hoja caduca y encajado entre dos importantes vías fluviales (río Ohio y Mississippi), es el único bosque nacional en Illinois.

Administrado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, consiste en aproximadamente 1.100 km² de tierras administradas por el gobierno federal. El Bosque Nacional Shawnee es el mayor espacio de propiedad pública en el estado de Illinois. El presidente Franklin D. Roosevelt declaró estas tierras como Parque Nacional y Bosque Nacional Shawnee en septiembre de 1939.

La mayor parte de la tierra añadido al Bosque en su primera década de existencia era tierra de cultivo agotado. A lo largo de los años 1930 y 1940, el Cuerpo de Conservación Civil plantó pinos para evitar la erosión y ayudar a reconstruir el suelo. Sin embargo, el bosque es también el hogar de muchos árboles y otras especies de plantas y animales característicos de la región.

En 2006, el Servicio Forestal ha completado el desarrollo de un nuevo Plan de Manejo Forestal para el Bosque Nacional Shawnee. Este plan, adoptado cada 10-15 años, describe las políticas y prácticas del Servicio Forestal de Estados Unidos en la supervisión de la gestión del bosque nacional de Shawnee. El Plan Forestal de 2006 se completó en colaboración con muchos grupos ambientales y públicos y está diseñado para mantener y mejorar la biodiversidad única de la selva.

Hay siete espacios naturales que se encuentran dentro de Shawnee Forestal Nacional que forman parte del Sistema Nacional de Preservación de Áreas Silvestres: Bald Knob Wilderness, Bay Creek Wilderness, Burden Falls Wilderness, Clear Springs Wilderness, Garden of the Gods Wilderness, Lusk Creek Wilderness, y Panther Den Wilderness.

La emisión ha sido acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos). La versión en cuproníquel, ha sido realizada en las Cecas de Filadelfia “P”, Denver “D” y San Francisco “S”, en canto estriado, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y tirada ilimitada presentada en cartuchos de 40 monedas y bolsas de 100 monedas. La versión en plata de 999 milésimas ha sido acuñada en la Ceca de Filadelfia “P”, con un peso de 155’362 gr. (5 onzas), grosor de 4’19 mm., canto liso y tirada de 30.000 ejemplares.

El anverso común a todas las monedas del Programa America The Beautiful reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca de cada emisión, en este caso la “P” de Filadelfia, y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El diseño del reverso ha sido realizado por Justin Kunz y el grabado por Jim Licaretz, que han mostrado una vista de la conocida como Camel Rock, con la vegetación natural en el primer plano y un halcónde cola roja volando en el cielo sobre su cabeza. Como leyendas, el nombre del Parque y Bosque Nacional “Shawnee”, el nombre del estado “Illinois”, el año de emisión “2016” y el conocido lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).

Otras monedas de la serie America the Beautiful Quarters

Parque Nacional de Everglades, Florida

Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti