www.numismaticodigital.com

La Ópera Garnier en “Tesoros de París”

jueves 10 de marzo de 2016, 01:58h

Escucha la noticia

ND© La Monnaie de Paris acaba de presentar una nueva serie que propone una visión general de algunos de los edificios más bellos de la capital francesa que llevan una parte dorada en su fachada. Cada año, serán reproducidos dos edificios y esta primera entrega es la famosa Ópera Nacional de París u Ópera Garnier la seleccionada para aparecer en el anverso de dos monedas de plata con valor nominal de 50 y 10 euros respectivamente.

La Ópera Garnier en “Tesoros de París”

La moneda con valor nominal de 50 euros acuñada en la Ceca de París cuenta con un peso de 5 onzas (163’800 gr.) de plata de 900 milésimas, calidad proof, 50 mm. de diámetro y tirada de 250 ejemplares. La versión de 10 euros de valor nominal, también en plata proof de 900 milésimas, pesa 22’20 gr., mide 37 mm. y tiene una tirada de 3.000 ejemplares.

El anverso representa la fachada de la Ópera Garnier al fondo, mientras en un primer plano aparece una de las estatuas del tejado del edificio en relieve y dorado. Detrás un telón se descorre para dar inicio a la función. Como elementos decorativos muy difuminados se muestran una partitura musical y un libreto. Aparecen las iniciales del país emisor “RP” de “République Française” (República Francesa).

Los reversos de ambas monedas cuentan con una representación estilizada, moderna, del mapa de París, con el río Sena en curva a través del centro de la imagen. Inscrita a lo largo del borde la leyenda “Tresors de Paris” (Tesoros de París), el año de emisión “2016,” y la denominación de “10 euro” o “50 euro”.

Otras emisiones de monumentos parisinos

Patrimonio de la UNESCO a las orillas del Sena

Los Inválidos y el Grand Palais de Paris, ahora en plata, oro y rodio negro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti