www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

Placa de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica para la Ceca de Madrid

Placa de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica para la Ceca de Madrid
miércoles 23 de marzo de 2016, 05:08h
ND© En un acto celebrado en la Sala de Colón del Museo Casa de la Moneda, el pasado 14 de marzo, el canciller de la Real Orden de Isabel la Católica y subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristóbal González-Aller Jurado entregaba al presidente de la FNMT-RCM, Jaime Sánchez Revenga, la "Placa de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica" que, el pasado 6 de diciembre de 2015, S.M. el Rey concedía a la Real Casa de la Moneda en atención a sus 400 años de ininterrumpidos servicios a la Corona y sociedad españolas.

El presidente de la FNMT-RCM recibe del Subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación la “Placa de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica".

Fundada el 24 de marzo de 1815 por Fernando VII, la Real Orden de Isabel la Católica tiene como finalidad (según se expresa en su Reglamento) premiar los comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la Comunidad Internacional.

Placa con la insignia correspondiente a la Encomienda de la Orden, el nombre de la FNMT-RCM y la fecha de la concesión, 6 de diciembre de 2015.

El Rey ejerce el cargo de gran maestre de la Orden; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como gran canciller de la misma, es quien eleva al Consejo de Ministros las propuestas de concesión de los grados superiores de la Orden, que se otorgan por Real Decreto.

Cumplidos los dos siglos de existencia, la Orden de Isabel la Católica ha alcanzado un reconocido prestigio nacional e internacional, considerándose actualmente por el número de concesiones, la primera condecoración civil del Estado en el ámbito de las relaciones internacionales. Importantes figuras de la política, la cultura, la ciencia, las bellas artes y el deporte, así como numerosos jefes de Estado y de Gobierno extranjeros ostentan la Orden, como reconocimiento a su relevante labor al servicio de España.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti