www.numismaticodigital.com

Reserve Bank of Australia

Los nuevos 5 dólares australianos en septiembre

Los nuevos 5 dólares australianos en septiembre
miércoles 30 de marzo de 2016, 04:54h
ND© A través de una nota de prensa difundida el pasado 21 de marzo el Reserve Bank of Australia (Banco de la Reserva de Australia) informó que se pondrá en circulación un nuevo billete de 5 dólares australianos, en formato polímero, el próximo 1 de septiembre. Como gran novedad es que, por primera vez, no aparecerá la efigie de la reina Isabel II en el anverso, que estará dedicado a Sir Henry Parkes, padre de la Federación australiana.

En el anverso del nuevo billete figurará el considerado como padre de la Federación de Australia, Sir Henry Parkes, si bien diversos estamentos sociales australianos, incluido el partido político Liga Monárquica Australiana, ha presionado al banco para que siga apareciendo el retrato de la reina Isabel II.

Por su parte, el reverso no ha tenido ninguna controversia y estará dedicado al primer candidato político femenino de Australia, Catalina Helen Spence.

El Banco ha estado trabajando estrechamente con una amplia gama de interesados ​​durante los últimos siete años para asegurar la emisión de la nueva serie de billetes con valores nominales de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos que serán emitidos paulatinamente desde que aparezca el valor de 5 dólares australianos el próximo 1 de septiembre.

Aspectos importantes de una transición sin problemas a los nuevos billetes se aseguran de que las máquinas que se están produciendo o dispensan billetes han sido actualizados y que los nuevos billetes están disponibles en todo el país.

La revelación del nuevo billete será seguida más tarde, durante todo el año, por una campaña de concienciación pública multicanal para asegurar al público que son capaces de identificar y utilizar la gama de nuevas características de seguridad en los nuevos billetes cuando se emitan desde el 1 de septiembre.

El Banco ha anunciado previamente que las denominaciones en la nueva serie de billetes serán los mismos colores básicos, tamaños e incluir los mismos que los de la serie existente. Asimismo, ha indicado que los nuevos billetes incluirán una característica táctil para ayudar a la comunidad con problemas de visión a distinguir entre las diferentes denominaciones de los billetes.

El Reserve Bank of Australia encargó al diseñador Garry Emery, de Melbourne, el conjunto completo de los billetes que fueron aprobados para su desarrollo en 2010.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti