www.numismaticodigital.com

Pobjoy Mint

JJ.OO. de 2016 para las Islas Vírgenes Británicas

JJ.OO. de 2016 para las Islas Vírgenes Británicas
martes 05 de abril de 2016, 03:42h

Escucha la noticia

ND© El Gobierno y Hacienda de las Islas Vírgenes Británicas ha puesto en marcha un nuevo conjunto de monedas tipo corona que celebran algunos de los deportes minoritarios que formarán parte de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá lugar en agosto en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de cuatro monedas en plata y a color, con valor nominal de 10 dólares, dedicadas al golf, rugby a siete, triatlón y vóley playa.

Foto: http://www.olympic.org/multimedia-player/all-photos/2016/07/olympic-stadium/

La XXXI Olimpiada, que se celebrará del 5 al 21 de agosto, será la primera vez en los 120 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos que tendrán lugar en el continente de América del Sur. Se espera que a lo largo de un período de dos semanas y media más de 10.500 atletas de 205 países competirán en 306 eventos con más de 28 deportes, con cada participante con el objetivo de ganar una de las tres medallas, oro, plata o bronce, tan codiciadas que representan la excelencia pura en el deporte.

Foto [email protected]Getty Images (5) / IOC (3)

Los diseños de las cuatro monedas incluyen dos nuevos deportes que están haciendo su retorno a los Juegos Olímpicos después de una larga ausencia, el golf y el rugby a siete, y dos de los deportes más recientes: voleibol playa y triatlón.

Las cuatro monedas han sido acuñadas por la casa de moneda privada británica Pobjoy Mint, Ceca de Kingswood, en plata de 925 milésimas, con 28’2 gr. de peso, 38’6 mm. de diámetro, calidad proof y tirada de 10.000 ejemplares.

En el anverso de cada moneda se reproduce una efigie de reciente introducción la reina Isabel II, imagen exclusiva de Pobjoy Mint. Alrededor las leyendas con el nombre del estado emisor “British Virgin Islands” (Islas Vírgenes Británicas), el nombre de la reina “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II) y el año de emisión “2016”.

El primer diseño de los cuatro reversos cuenta con el deporte del golf, que está volviendo a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia. La imagen que se muestra es la de un jugador de golf masculino con la antorcha olímpica en el primer plano. Las banderas a color de Brasil y de Islas Vírgenes Británicas conforman el conjunto con la leyenda “Olympic” (Olímpico) haciendo mención al deporte representado y el valor nominal de “$10” (10 Dóalres).

El siguiente diseño cuenta con el deporte rugby a siete que está regresando después de una ausencia de 92 años y muestra a un jugador saltando para marcar con el balón entre sus brazos, con un guacamayo en el fondo, lo que representa a Río de Janeiro. Mismas banderas y leyendas que la anterior moneda.

El tercer diseño representa el triatlón, que aparece por quinta vez en unos JJ.OO. y muestra a un nadador que se transforma en una ciclista, quien a su vez se transforma en una corredora, que ilustra las tres disciplinas. Un mapa de Brasil se puede ver en el fondo. Mismas banderas y leyendas que la anterior moneda.

El diseño del reverso a color que cierra la emisión muestra a una jugadora de voleibol playa saltando para defender el balón, con una señora con el traje tradicional del Carnaval de Río en el fondo. El voleibol playa apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1996, celebrados en Atlanta, Estados Unidos.

Otras emisiones acuñadas por Pobjoy Mint a nombre de las Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes y los JJ.OO. Londres 2012

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti