www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Búho Real en “Naturaleza de Mongolia 2016”

Búho Real en “Naturaleza de Mongolia 2016”
viernes 15 de abril de 2016, 04:01h

Escucha la noticia

ND© Después del lobo, el caballo y el halcón sacre, la serie “Naturaleza de Mongolia” presenta este año 2016 otro animal típico del país asiático: el Búho Real. “Volver a las raíces” sería un lema apropiado para esta última moneda acuñada en plata que Coin Invest Trust ha preparado para Mongolia.

Foto Antonio Arenas Ramírez. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Buho_Real.JPG

Con hasta 65 cm. de longitud del cuerpo, el Búho Real es una de las especies de lechuza más grandes del mundo. Es fácilmente reconocible por sus mechones en las orejas, su plumaje en tonos de sus ojos de color naranja-amarillo y marrón. Este animal caza al vuelo pequeños roedores, como ratas y ratones, además de palomas y otras aves en la noche. Viven sobre las ramas de los árboles.

Foto https://pixabay.com/es/aves-b%C3%BAho-aves-silvestres-ojos-1171392/

El Búho Real encuentra sus lugares de anidación en grietas de las rocas, a veces también en nidos que han sido abandonados por otras aves. Allí ponen hasta 5 huevos y cuidan de las crías durante un periodo de 5 meses. Para las aves jóvenes, zorros y martas son particularmente peligrosos, mientras que las aves adultas prácticamente no tienen enemigos naturales. Durante siglos los seres humanos han perseguido a los búhos reales, que eran considerados como rivales caza. Hoy, sin embargo, su población se mantiene estable gracias a las medidas de protección integrales.

La moneda, acuñada por la casa de moneda privada alemana B. H. Mayer’s Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, con valor nominal de 500 tugrik ha sido acuñada en plata dorada de 925 milésimas, con peso de ½ onza (15’55 gr.), diámetro de 38’61 mm., calidad BU y tirada de 2.500 ejemplares.

En el anverso de la moneda, a la izquierda por encima de la silueta del Búho, está grabado el escudo de armas de Mongolia, junto con el nombre del país “Монгол Улс” (Mongolia), así como el valor nominal de “500 Tögrög” (500 tugrik).Siguiendo con el estilo de la serie, en el campo aparece la silueta recortada de un Búho Real posado en una rama que crece a partir de la silueta de una luna creciente.

El reverso queda completamente liso, salvo la denominación del motivo cuya leyenda en inglés dice “Mongolian Nature 2016” (Naturaleza de Mongolia 2016), que aparece en el borde izquierdo del campo interior, al lado de la figura de la silueta del Búho Real.

Otras emisiones de Mongolia Serie “Naturaleza”

La innovadora moneda del “Lobo de Mongolia”

Mongolia y “Protección de la Naturaleza 2016”: Halcón sacre

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti