www.numismaticodigital.com

Física en las “Ciencias de Lituania”, 5 euros oro

Física en las “Ciencias de Lituania”, 5 euros oro
jueves 21 de abril de 2016, 04:21h

Escucha la noticia

ND© El Lietuvos Bankas (Banco Central de Lituania) emitió el pasado 29 de marzouna nueva moneda de colección, con valor nominal de 5 euros, acuñada en oro, dedicada a la “Física”, dentro de la serie “Ciencias de Lituania”.

Lietuvos Monetų Kalikla (Casa de la Moneda de Litunia, Ceca de Vilna) ha sido la encargada de la acuñación de 5.000 ejempalres de la moneda con valor nominal de 5 euos, en oro de 999 milésimas, calidad proof, con un peso de 1’244 gr., diámetro de 13’92 mm., diseñada por Jolanta Mikulskytėy Giedrius Paulauskis.

En el anverso de la moneda, en el centro, se muestra un escudo estilizado de armas de la República de Lituania, el caballero Vytis, que se representa sobre un fondo donde aparecen las interferencias de las ondas de luz, rodeado por la inscripción “Lietuva” (Lituania), el año de emisión “2016”, el valor nominal de “5 €” (5 Euros) y la marca de la Ceca de Vilna.

El reverso presenta una reflexión estilizada de un impulso de rayo láser. Con la leyenda “Lietuvos Mokslas” (Ciencia de Lituania) en la parte superior y “Fizika” (Física) en la parte inferior del campo.

Otras emisiones de Lituania

150 Aniversario de la sublevación de 1863-1864 en Lituania

Lituania y el Arco Geodésico de Struve (Patrimonio de la Humanidad UNESCO)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti