www.numismaticodigital.com

“Flora en el Arte”: “Floralia”, de Ettore de Maria Bergler

“Flora en el Arte”: “Floralia”, de Ettore de Maria Bergler
miércoles 25 de mayo de 2016, 04:00h

Escucha la noticia

ND© En el año 2011 el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Ceca de Roma) inició las acuñaciones de monedas con valor nominal de 20 euros, en oro, de una Serie titulada “Flora en el Arte” que han ido emitiéndose desde entonces a través de las diferentes épocas artísticas, desde la Roma Antigua hasta la actual emisión dedicada al arte en la Edad Contemporánea. En concreto la moneda de este año reproduce la obra “Floralia”, un fresco del artista Ettore de Maria Bergler (1850-1938), con un notable estilo “Belle Epoque”.

La Ceca de Roma ha acuñado 1.200 ejemplares, en oro de 900 milésimas, calidad proof, de la moneda con valor nominal de 20 euros, peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm. y canto estriado. El diseño ha sido realizado por Annalisa Masini.

En el anverso aparece un torso femenino con una corona de flores sobre la cabeza, detalle del fresco “Floralia” que se encuentra en el Salón de Fiestas de la Villa Igiea, en Palermo, Italia. Debajo el nombre de la autora del diseño “A. Masini”. Por encima, rodeando la imagen, el nombre del país emisor “Repubblica Italiana” (República Italiana) dentro del círculo de perlas.

El reverso reproduce una figura femenina bailando en un prado florido, con una guirnalda de flores en sus manos, detalle de la “Floralia” de Ettore de Maria Bergler. En el campo, a la izquierda, en dos líneas, el valor nominal “20 Euro”, a la derecha, el año de emisión “2016”. La marca de la Ceca de Roma “R” y la leyenda “Flora Nell’Arte” (Flora en el Arte) completan el conjunto.

Otras emisiones de la Serie “Flora en el Arte”

“Flora en el Arte” del Renacimiento en Florencia

Serie “Flora en el Arte”: Neoclasicismo italiano en 20 euros de oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti