La nueva moneda de “quarter dollar” ha sido acuñada en las Cecas de Denver, Filadelfia y San Francisco, en una composición de cuproníquel, calidades UNC y proof, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y canto estriado. Se desconoce por ahora cifras de tirada.

Elanverso comúna todas las monedas del Programa “America The Beautiful” reproduce el retrato deGeorge Washington, realizado porJohn Flanaganen 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca correspondiente “P” (Ceca de Filadelfia), “S” (Ceca de San Francisco) o “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El reverso muestra el diseño del Fuerte de John Brown (líder abolicionista de Estados Unidos), el lugar de la última batalla de John Brown durante su incursión en el Harpers Ferry Armory. Las inscripciones son “Harpers Ferry” (Transbordador de Harper), “West Virginia” (Virginia Occidental), “John Brown’s Fort”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Situado en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah, la historia de Harpers Ferry ha implicado un número diverso de personas y acontecimientos que influyeron en el curso de la historia de Estados Unidos.
Otras emisiones de la US Mint de la Serie “America the Beautiful Quarters”
“America The Beautiful”: Monumento Nacional Homestead
Shawnee National Forest, moneda número 31 del “America Beautiful”







































