www.numismaticodigital.com

Olimpia y los JJ.OO. de Río de Janeiro en oro

Olimpia y los JJ.OO. de Río de Janeiro en oro
miércoles 22 de junio de 2016, 00:48h

Escucha la noticia

ND© The Ministry of Finance of Hellenic Republic, a través del Bank of Greece (Banco de Grecia) emitirá el próximo 24 de junio una moneda conmemorativa en oro, con valor nominal de 50 euros, dedicada a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de la serie “Patrimonio Cultural de Grecia”.

La moneda, acuñada por The Banknote Printing Works of the Bank of Greece (IETA) Ceca de Halandri, contiene 9999 milésimas de oro, calidad proof, con un peso de 1 gr., diámetro de 14 mm., canto liso y tirada de 1.500 ejemplares. El diseño ha corrido a cargo de M. Antonatou.

El anverso muestra en el centro el escudo de Grecia rodeado por ramas de olivos. La leyenda contiene el nombre del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (Democracia Helénica, es decir Grecia). En la parte inferior el valor nominal de “50 ΕΥΡΩ” (50 Euro).

En el reverso, diseñado por M. Antonatou, reproduce un par de antiguos corredores helenos en carrera, escena inspirada en las antiguas pinturas de los vasos griegos, con encima de la inscripción “ΟΛΥΜΠΙΑ” (Olimpia) y el año de emisión “2016”. Debajo, la marca de la Ceca de Halandri.

Otras emisiones de 50 euros oro de Grecia

Patrimonio Cultural de Grecia: “Civilización Cicládica”

“Patrimonio Cultural de Grecia”, 50 euros oro para Delfos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti