www.numismaticodigital.com

350 Aniversario del Gran Incendio de Londres en 2 libras

350 Aniversario del Gran Incendio de Londres en 2 libras
jueves 23 de junio de 2016, 01:12h

Escucha la noticia

ND© Durante cuatro días, a principio de septiembre de 1666 la ciudad de Londres sufrió un pavoroso incendio que destruyó el centro de la ciudad medieval, dentro de la antigua muralla romana. Ahora, 350 años después, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha rememorado el devastador suceso en una moneda bimetálica de 2 libras acuñada en versiones de plata y oro.

La moneda conmemorativa bimetálica con valor nominal de 2 libras ha sido acuñada por la Ceca de Llantrisant en una versión de plata de 925 milésimas, con una composición de oro fino, calidad proof, peso de 12 gr., diámetro de 28’40 mm. y tirada máxima de 10.000 ejemplares. La versión en oro de 916’7 milésimas, calidad proof, peso 15’97 gr., diámetro de 28’40 mm., tiene una tirada máxima de 1.000 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce el quinto retrato de la reina Isabel II, realizado por Jody Clark, cuyas siglas “JC” aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen la leyenda con “Elizabeth II. Dei. Gra. Regina. Fid. Def” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios defensora de la Fe).

El reverso, diseñado por Aaron West, reproduce una imagen simbólica del gran incendio de Londres de 1666, con una visión desde el otro lado del Támesis desde la que se aprecia el conjunto de la ciudad medieval con pavorosas llamas surgiendo de su interior. En semicírculo aparece la leyenda “1666 The Great Fire of London” (1666 el Gran Incendio de Londres) y la fecha de emisión “2016”. Debajo, el valor nominal “Two Pounds” (Dos Libras).

Otras emisiones de 2 libras de la Royal Mint

La Royal Navy en la I Guerra Mundial, bimetálica de 2 libras

2 libras en oro y plata para Charles Dickens

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti