www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Plata australiana para Isabel II en su 90 cumpleaños

Plata australiana para Isabel II en su 90 cumpleaños
martes 26 de abril de 2016, 04:06h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado con cospeles cóncavos una moneda de plata de 1 onza, con valor nominal de 1 dólar australiano, diseñada por la artista Natasha Muhl.

Foto Oficial de la Casa Real británica: https://www.royal.uk/queen-windsor-90th-birthday

La reina Isabel II nació como la princesa Isabel Alexandra María a las 2’40 horas del 21 de abril de 1926, hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel. El 21 de abril de 2016, la reina Isabel II celebró su 90 cumpleaños.

Cada país de la Commonwealth, tradicionalmente, celebra el cumpleaños de la reina en mayo o junio. En el Reino Unido, se celebra el primero, segundo o tercer sábado de junio, fechas elegidas por el buen tiempo en el hemisferio norte, así la celebración de ese día festivo tiene mayores probabilidades de realizarse en un día soleado.

La Ceca de Perth ha acuñado 5.000 ejemplares en plata de 9999 milésimas, de la moneda de 1 dólar australiano, calidad proof, con 1 onza de peso (31’135 gr.), con diámetro de 32’60 mm., y canto estriado.

El anverso muestra la popular imagen de la reina Isabel II, obra de Ian Rank-Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II). El nombre del país emisor “Australia”, el año de emisión “2016” y el valor nominal de “1 Dollar” (1 Dólar australiano).

El reverso de la moneda muestra un diseño inspirado en la corona que lució la reina el día de su coronación. La leyenda “H.M Queen Elizabeth II” (Su Majestad la Reina Isabel II) por encima de la corona; por debajo, “90 Th Birthday” (90 Cumpleaños), la fecha “21.4.2016” y el contenido de metal precioso y fino “1 Oz 9999 Silver” (1 Onza 9999 milésimas Plata). En un lateral la marca de la Ceca de Perth “P”.

Otras emisiones de la Perth Mint dedicadas a la reina Isabel II

Dos monedas australianas en plata para celebrar el Jubileo de Isabel II

Isabel II celebra el reinado más largo de Gran Bretaña en Australia

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti