www.numismaticodigital.com

New Zealand Mint

Samurais, los mejores guerreros de la historia

Samurais, los mejores guerreros de la historia
martes 19 de julio de 2016, 07:04h

ND© Míticos guerreros japoneses, destacaban por su fuerza, valor y, sobre todo, su honor y fidelidad a su Señor de la Guerra. Ahora, Niue, ha emitido una moneda de plata pura a color, de 1 onza troy y valor nominal de 2 dólares neozelandeses, dedicada al Samurai y acuñada en la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland).

La historia humana está llena de historias de legendarios pueblo guerreros, que lucharon y vencieron a sus enemigos mediante el uso hábil de las armas y sus tácticas de batalla superiores.

Los samurais (o bushi), eran guerreros y miembros de una casta militar de gran alcance en el Japón feudal. Se elevaron al poder en el siglo XII y, finalmente, se convirtieron en la más alta casta social en Japón. Los samuráis dominarían el gobierno japonés y la sociedad hasta la abolición del sistema feudal en 1868.

Eran conocidos por sus increíbles habilidades con la espada. El código tradicional del samurai de honor, disciplina y moral que era conocido como bushido o “el camino del guerrero”, sigue siendo hoy en día la base para el código de conducta básico para gran parte de la sociedad japonesa.

La moneda de 2 dólares neozelandeses acuñada en la Ceca de Auckland es de plata pura, 999 milésimas, pesa 1 onza troy (31’10 gr.), mide 40 mm. de diámetro, canto estriado, y con tirada de 5.000 ejemplares.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Rodean la efigie de la soberana de la Commonwealth las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Two Dollars” (Dos Dólares Neozelandeses) y el año de emisión “2016”.

El reverso reproduce la figura de un guerrero japonés a color, un Samurái, con una imagen de fondo de un castillo defendido por soldados a pie y a caballo que se preparan para la batalla. En la parte superior, la leyenda “Samurai”, que quiere decir “el que sirve”. En un lateral aparece la composición del metal precioso “1 Oz 999 Fine Silver2 (1 Onza de 999 milésimas Plata Pura).

Otras emisiones a nombre de Niue acuñadas en la Ceca de Auckland

La 7ª película de “Star Wars” en plata y color de Niue

El Cíclope Polifemo en 1 onza de Niue

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti