www.numismaticodigital.com

The Central Bank of the Russian Federation

“Fondo de diamantes de Rusia” en 25 rublos a color

“Fondo de diamantes de Rusia” en 25 rublos a color
lunes 05 de septiembre de 2016, 03:12h

ND© Una nueva emisión de monedas de plata a color ha sido emitida por The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa, Banco de Rusia), con valor nominal de 25 rublos, dedicada a la “Colección de diamantes de Rusia” insertados en sus fondos patrimoniales históricos, tales como la condecoración de la Orden de San Andrés, la corona imperial rusa y el cetro imperial y orbe.

El Fondo de diamantes es una colección estatal única de obras de orfebrería de alto valor histórico y material así como de piedras en bruto y talladas, pepitas de oro y plata. Entre las mundialmente conocidas colecciones de obras de joyería el fondo de diamantes ocupa uno de los principales lugares. La exposición permanente “El fondo de diamantes” fue inaugurada en 1967 en el edificio de la Armería del Kremlin.

La colección empezó a formarse a comienzos del siglo XVIII cuando el emperador Pedro el Grande publicó un ucase para conservar las regalías y objetos de la corte, con lo cual reconoció que las joyas más importantes pertenecen no solo a la familia real, sino a todo el Estado ruso.

Los atributos de la dignidad real, regalías, órdenes y adornos laicos se conservaban en un depósito especial: la cámara de los Brillantes en el palacio de Invierno (Ermitage) hasta el año 1914.

Cuando empezó la primera guerra mundial todos los tesoros los evacuaron al Kremlin moscovita, donde estaban en los sótanos de las edificaciones gubernamentales durante 8 años. En el año 1922 el comité del arte revolucionario del nuevo estado comunista confirmó el valor histórico y artístico de los objetos de la antigua cámara de Brillantes y decidió guardarla para las futuras generaciones.

Las monedas de plata de 925 milésimas, han sido acuñadas en la Ceca de San Petersburgo, calidad proof, de denominación de 25 rublos, 155,5 gr de peso y diámetro de 60 mm., acuñación de 1.000 ejemplares. El canto de las monedas es estriado.

En el anverso de las monedas reproducen una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa. La rodean leyendas en caracteres cirílicos como “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia), “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 Rublos) y el año de emisión “2016 r.”. Además, una indicación del metal de acuerdo con el DI Sistema Periódico de los Elementos de Mendeleyev, la pureza “Ag 925” (Plata 925 milésimas), el contenido de metal precioso “155,5” y la marca de la ceca de San Petersburgo.

El primer reverso representa imágenes en relieve de la Estrella de la Orden de San Andrés efectuados en parte en color y el Gran Collar Imperial y la insignia de la Orden de San Andrés. Hay una leyenda a lo largo de la circunferencia, en la parte superior, con el nombre de la serie “АЛМАЗНЫЙ ФОНД РОССИИ” (Fondo de diamantes de Rusia).

El segundo reverso muestra una imagen en relieve de la Corona Imperial de Rusia. Hay una leyenda a lo largo de la circunferencia en la parte superior “АЛМАЗНЫЙ ФОНД РОССИИ” (Fondo de diamantes de Rusia).

El tercer reverso representa imágenes en relieve del Cetro Imperial y Orbe en dorado y coloreadas con técnica de esmalte. Hay una leyenda a lo largo de la circunferencia en la parte superior “АЛМАЗНЫЙ ФОНД РОССИИ” (Fondo de diamantes de Rusia).

Otras emisiones del Banco de Rusia de 25 rublos a color

Miguel Ángel y su obra en 25 rublos plata a color

Rusia también homenajea a Dante Alighieri con 25 rublos en plata a color

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti