www.numismaticodigital.com

Royal Mint

El “Año del Gallo” en Reino Unido

El “Año del Gallo” en Reino Unido
viernes 23 de septiembre de 2016, 03:02h

ND© Decíamos no hace mucho en “Numismático Digital” que “Ya está aquí el año del kikirikí” (Ver Ya está aquí el año del kikirikí), y ahora se le une la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del reino Unido, ceca de Llantrisant) con la cuarta moneda que aparecerá en la serie del Año Lunar Chino, que comenzó con el Año del Caballo en 2014, seguida del Año de la Oveja y del Mono, años en 2015 y 2016 respectivamente. En este caso, son 7 los tipos de monedas que presenta la Royal Mint, de los que destacan, en oro y plata, las monedas de 1 kilo y las de 1 onza. Toda la emisión ha sido grabada por el artista Wuon-Gean Ho, que ya realizó los anteriores reversos.

Shengxiao Colección Lunar de la Royal Mint, nombrada en honor del zodiaco chino, es una celebración de la diversidad de la sociedad multicultural del Reino Unido, y se presta un visión británica exclusivo de esta antigua costumbre. Cada año lunar está vinculado a uno de los 12 animales, cuyos rasgos son atribuidos a los nacidos durante ese año. El Año del Gallo comenzará el 28 de enero de 2017, tradicionalmente un tiempo para el intercambio de monedas y regalos de dinero en sobres rojos, símbolo de buenos deseos para la salud del destinatario, la riqueza y la prosperidad.

El gallo es el décimo signo en el zodiaco chino, por lo que puede ser una coincidencia que el número diez representa la perfección en la cultura china. Las personas nacidas en el año del gallo se cree que son personajes de confianza que les gusta destacar de la multitud. Se dice que gastan una gran cantidad de tiempo en perfeccionar su apariencia, les gusta ser considerados como atractivos y bellos, y con frecuencia son muy conscientes de la moda, saboreando cualquier oportunidad para mostrar su estilo y encanto. Son amigos leales y devotos, además de líderes naturales en el lugar de trabajo.

La Ceca de Llantrisant acuña la moneda de oro de 1 kilo en oro de 999 milésimas, calor nominal de 1.000 libras, calidad proof, peso1005 gr., diámetro de 100mm., tirada de 8 ejemplares y canto estriado; la pieza de oro de 1 onza troy cuenta con 999,9 milésimas de fino, calidad proof, valor nominal de 100 libras, peso de 31’212 gr., diámetro de 32’69 mm., canto estriado y tirada de 688 ejemplares.

Por lo que se refiere a la plata, la moneda de 1 kilo de plata de 999 milésimas, calidad proof, valor nominal 500 libras, peso 1005 gr., diámetro de 100 mm., canto estriado, cuenta con una tirada de 68 ejemplares; mientras que la moneda con valor nominal de 2 libras, 1 onza troy de 999 milésimas, calidad proof, tiene un peso de 31’21 gr., diámetro de 28’61 mm. y tirada de 3.888 ejemplares.

Los anversos reproducen la efigie de la reina Isabel II realizada por Jody Clark, cuyas siglas “JC” aparecen bajo el cuello de la soberana. La rodean en círculo las leyendas “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y para las monedas de 1 kilo y valor nominal de “1000 Pounds” (1.000 Libras) en el caso de la moneda de oro y de “500 Pounds” (500 Libras) para la plata también de 1 kilo. Para las monedas de 1 onza los valores serán de “100 Pounds” (100 Libras) y de “2 Pounds” (2 Libras) respectivamente.

El artista británico-chino y grabador de la Royal Mint Wuon-Gean Ho, diseñador de la Colección Shengxiao (Zodiaco Chino), ha incorporado a los reversos, inteligentemente, un juego de imágenes en su diseño de 2017: una raza británica de gallos y gallinas Marsh Daisy se representa junto a diez flores de la planta del mismo nombre (Margaritas de pantano), común a las zonas en las que viven estas aves. Diez es un número que representa la perfección en la cultura china por lo que las flores representan diez regalos, así como la fortuna, riqueza y la prosperidad. Rodea la leyenda “Year of the Rooster” (Año del gallo) y el año de emisión “2017”

Otras emisiones del calendario lunar chino de la Royal Mint

Gran Bretaña se adelanta al Año Lunar Chino de la Cabra

Bullion británico para el Año del Mono

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti