www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Alderney dedica 5 libras al “Día del Recuerdo” 2016

Alderney dedica 5 libras al “Día del Recuerdo” 2016
martes 27 de septiembre de 2016, 02:56h

ND© Desde 2012 la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado monedas conmemorativas, con valor nominal de 5 libras, a Alderney dedicadas al “Día de la Memoria”, con la amapola como símbolo ampliamente reconocido en honor a hombres y mujeres que han perdido la vida en tiempos de guerra.

La inscripción elegida para la moneda de este año “Su nombre vive por los siglos de los siglos” es ampliamente utilizado en los monumentos de guerra en todo el mundo y viene del libro apócrifo de Eclesiástico 44: 1-14. La cita completa es “Sus cuerpos están enterrados en la paz, pero su nombre vive por los siglos de los siglos”.

Este conocido pasaje se lee a menudo en el “Día de la Memoria”. Las palabras también fueron elegidas por el novelista y poeta Rudyard Kipling para la inscripción en los monumentos de guerra, cuando él era un miembro de la Commonwealth War Graves Commission. Él fue devastado por la muerte de su único hijo John en el conflicto de 1915, apenas seis semanas después de cumplir 18 cumpleaños

La Ceca de Llantrisant ha acuñado una versión de la moneda de 5 libras en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 2.016 ejemplares; por lo que se refiere a la segunda moneda, ha sido acuñada en cuproníquel, calidad BU, tirada ilimitada, mismo valor nominal de 5 libras, peso y diámetro que la anterior. El diseño del reverso ha sido realizado por Thomas Docherty.

Los anversos de las versiones BU y Proof reproducen la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Ranking-Broadley cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), año de emisión “2015”, país emisor “Alderney” y valor nominal “Five pounds” (5 libras).

El diseño del reverso cuenta con una corona de amapolas, símbolo utilizado por las naciones de todo el mundo para recordar y conmemorar a los caídos en sus guerras. Su diseño fue inspirado por la corona que en la actualidad se encuentra en el monumento a los caídos en la Royal Mint, en Llantrisant, Gales del Sur, en honor a los miembros de esa Ceca que lucharon y murieron en los conflictos bélicos del pasado. Rodea la imagen la leyenda “Their Name Liveth for Evermore” (Su nombre vive para siempre).

Otras emisiones de Alderney dedicadas al “Día del Recuerdo”

“Día del Recuerdo” en 5 libras plata de Alderney

Alderney: “Día del Recuerdo” 2014 en el Centenario de la Primera Guerra Mundial

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti