www.numismaticodigital.com

Central Bank of Mongolia

“Evolución de la Vida”: Trilobite en plata a color de Mongolia

“Evolución de la Vida”: Trilobite en plata a color de Mongolia
lunes 03 de octubre de 2016, 04:52h

ND© Coin Invest Trust ha puesto al servicio de los coleccionistas la última emisión del Central Bank of Mongolia (Banco Central de Mongolia). Las monedas, con valores nominales de 1.000 togrog en oro puro y 500 togrog en plata, están dedicadas al “Trilobite” dentro de la serie “Evolución de la vida”, la segunda moneda de la serie.

En todo momento en la Era Primaria, los trilobites llenaban todos los océanos de la Tierra. El trilobites motivo de la moneda pertenece a la especie Cheirurus ingricus que era común durante el Período Ordovícico. El original, que se encuentra cerca de San Petersburgo, Rusia, mide 8 cm. y data de casi 470 millones de años.

Hace unos 251 millones de años, los trilobites fueron víctimas de su extinción en masa. A pesar de su clase sobrevivió durante 270 millones de años, las especies individuales existieron durante periodos de tiempo bastante limitados.

Más de 15.000 especies de trilobites, fueron descritas científicamente por primera vez por Johann Emanuel Walch en 1771. Lo que todas ellas tienen en común es el esqueleto tripartito típico, que dio su nombre al trilobites. El lóbulo axial es sub-elíptico y se sienta en el centro entre las dos partes más planas. Además, el organismo trilobites está dividido horizontalmente en tres secciones, escudo de la cabeza, tórax, y el escudo de la cola.

Los trilobites solían vivir en el fondo del mar. Su cuerpo aerodinámico indica que podrían avanzar nadando.

Ambas monedas, cuyos diseños salieron de los talleres de Coin Invest Trust, fueron acuñadas por la casa de moneda privada alemana B. H. Mayer’s Kunstprägeanstalt, de Munich. La versión con valor de 1.000 togrog ha sido realizada en oro de .9999 milésimas, calidad proof, con peso de 0’5 gr., diámetro de 11 mm. y tirada de 15.000 ejemplares. La moneda de 500 togrog ha sido acuñada en plata de .999 milésimas, acabado antiguo, con peso de 31’1 gr. (1 onza troy), 38’61 mm. de diámetro y tirada de 999 ejemplares.

El anverso de ambas monedas muestra el logotipo del Banco de Mongolia con el nombre de “Mongolbank”, a continuación, el valor nominal de la emisión “1000 Togrog” para el oro y “500 Togrog” para la plata. Grabado alrededor del borde inferior aparecen el peso y contenido de finos “0,5 gr .9999 Gold) (0,5 gramos oro de 9999 milésimas), y, en la edición de plata, el nombre del estado que lo expidió “Mongolia” y “1 Oz .999 Silver” (1 Onza Plata de 999 milésimas).

El reverso en alto relieve representa un Trilobite de la especie Cheirurus ingricus, con un acabado de color rojo-oro en la edición de plata. Aparte del año de emisión “2016”, la edición de plata también cuenta con la leyenda “Evolution Life” (Evolución de la vida), así como “Trilobite” y “Ordovícico”; por su parte, en la moneda de oro las leyendas “Evolution” y “Trilobite”.

Otras emisiones de Mongolia de la Serie “Evolución de la Vida”

Mongolia y la “Evolución de la vida: Amonita” en oro y plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti