https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2015

Miércoles 08 de abril de 2015
Última Hora

ND© Con motivo de celebrarse el 75 cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca el 16 de abril de 2015, el Banco Nacional de Dinamarca realizará una emisión de monedas conmemorativas con valores nominales de 500 coronas danesas en plata, y de 20 coronas danesas en versiones proof y circulación, a disposición del público desde el 8 de abril. Como característica principal en anverso es la aparición por primera vez de la nueva imagen de la reina Margarita II.

Miércoles 08 de abril de 2015
Monedas Internacional
Staatliche Münze Berlin

ND© Con motivo de cumplirse el 200 aniversario del nacimiento del estadista alemán Otto von Bismark, conocido como el “Canciller de Hierro”, el Bundesministerium der Finanzen (Ministerio Federal de Finanzas de Alemania), a través del Bundesbank emitió el pasado 25 de marzo una moneda conmemorativa de 10 euros de valor nominal, acuñada en plata en la Ceca de Berlín.

Miércoles 08 de abril de 2015
Monedas Internacional
Stack´s Bowers Galleries

ND© El pasado 26 de marzo tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Baltimore una espectacular subasta organizada por la prestigiosa firma Stack´s Bowers Galleries, que en su sesión número 4 puso a la venta la Colección de la Fundación Henry P. Kendall, compuesta por monedas raras de Estados Unidos. Destacó la venta de un ejemplar del primer centavo de 1792, conocido como “Birch Cent” o centavo del abedul, que tras reñida puja se adjudicó en 1.175.000 dólares.

Miércoles 08 de abril de 2015
Subastas Nacionales
Barcelona, 30 abril 2015

ND© El jueves 30 de abril tendrá lugar en Barcelona (Beethoven, 13-08021 Barcelona) una gran subasta en sala de las firmas Hervera, Soler&Llach que sacarán a puja un total de 1.361 lotes de monedas, medallas y billetes. Destacan un sólido bizantino de Irene acuñado en Siracusa, año 797 d.C., a puja por 6.000 euros y un múltiple de 10 tari de Carlos I D’Anjou (1266-1285), antiguos estados italianos, que será subastado a partir de 12.000 euros.


Miércoles 08 de abril de 2015
Subastas Nacionales
Madrid, 28 de abril 2015

ND© El Hotel Ritz de Madrid acogerá el próximo martes 28 de abril una extraordinaria subasta en sala de la firma Cayón. Es la primera vez en la historia numismática comercial que se ponen a la venta un gran número de cincuentines segovianos, nada menos que 13 piezas, de los reyes Felipe III y Felipe IV, de los que destaca el acuñado en el año 1623, a puja por 50.000 euros. Además, una excelente colección de 8 reales, también segovianos, desde Felipe II a Felipe V y una gran oferta de monedas de oro españolas de Reyes Católicos a Alfonso XIII.

Miércoles 08 de abril de 2015
Monedas Internacional
Casa de la Moneda Estatal de Bulgaria, Ceca de Sofia

ND© Hace un siglo, el 13 de enero de 1915, tuvo lugar la primera proyección pública de un apelícula en la capital de Bulgaria, Sofia. El filme era una comedia titulada “El búlgaro es galante”, el guionista, director y protagonista del film fue Vasil Guendov. Ahora, el Banco Nacional de Bulgaría ha querido rendir homenaje a la cinematografía búlgara emitiendo una moneda de plata con valor de 10 levas dedicada a esta conmemoración.

Miércoles 08 de abril de 2015
Medallas
Clube da Medalha do Brasil

ND© El Clube da Medalha do Brasil (Club de la Medalla de Brasil), dentro del ámbito de la Casa da Moeda do Brasil (Casa de la Moneda de Brasil), ha emitido una medalla conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Río de Janeiro, con un formato muy singular, en versiones en oro y plata.

Miércoles 08 de abril de 2015
Oro
The Perth Mint, Australia

ND© Según informaciones recientes de la Casa de la Moneda de Australia The Perth Mint, encargada de acuñar los bullions o monedas de inversión, como el Koala, Koocaburra o Canguro, sus ventas globales mensuales en oro cerraron en febrero de 2015 con un alto crecimiento respecto al mes anterior, si bien con cifras más bajas que en febrero de 2014.

Miércoles 08 de abril de 2015
Noticias Billetes
National Bank of Ukraine

ND© El Banco Nacional de Ucrania puso en circulación el pasado 9 de marzo un nuevo diseño de billetes de 100 hryvnia dedicado de nuevo al poeta Taras Shevchenko, con características de seguridad adicionales al emitido el 1 de junio del pasado año. Cambia ligeramente el retrato del anverso y totalmente el contenido del reverso.

Miércoles 08 de abril de 2015
Pinceladas Notafílicas
Rarezas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.

Volvemos a recalar en África, esta vez en el norte, en el Magreb, la parte más occidental del mundo árabe. Les muestro sólo un billete, cuya majestuosidad nos cautivará completamente.


Miércoles 08 de abril de 2015
Las curiosidades de Lavín

Por Numismática Lavín
El emperador Adriano no tenía hijos varones, y por tanto, no tenía asegurada la sucesión. Habiendo adoptado como sucesor a Lucio Aelio Vero, este falleció al poco tiempo. Adriano se vio obligado a adoptar a Tito Fulvio Boionio Arrio Aurelio Antonino, uno de los cuatro “legatus consularis” de Italia que había ostentado el proconsulado de Asia.