https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de mayo de 2015

Miércoles 13 de mayo de 2015
Última Hora

ND© Alderney ha homenajeado la figura de Winston Churchill con un set de cuatro monedas de plata, con valor nominal de 5 libras cada una, destacando su faceta oratoria plasmada en multitud de frases durante la II Guerra Mundial, de las que se han destacado cuatro citas.


Miércoles 13 de mayo de 2015
Monedas Internacional

ND© Mamie Geneva Doud de Eisenhower, fue la esposa del presidente Dwight David Eisenhower, y por tanto primera dama de los Estados Unidos entre los años 1953 y 1961. Como tal, forma parte del Programa de la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos) “Nation’s First Ladies” (Primeras Damas de la Nación o Primeras Esposas), con la moneda número 34 de la serie con valor nominal de 10 dólares, acuñada en oro y puesta a la venta el 7 de mayo.


Miércoles 13 de mayo de 2015
Monedas Internacional

ND© Tras una dura lucha entre las Cecas de Bruselas y Paris, al final los belgas han vuelto a derrotar a los franceses por el asunto de Waterloo. Doscientos años después de la famosa batalla, que decidió acabar definitivamente con las aspiraciones napoleónicas, la Monnaie Royale de Belgique puso a la venta el 7 de mayo monedas de 2’5 euros con el modelo previsto para la pieza de 2 euros boicoteada por la Monnaie de Paris.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Monedas Nacional
Se celebró en Madrid, 7 de mayo 2015

ND© Atractiva Subasta Numismática la presentada por la firma José Antonio Herrero S.A., que tuvo lugar en Madrid el pasado 7 de mayo, en el Hotel NH Puerta de Alcalá (C/ Alcalá, 66. Madrid). Fueron en total 812 lotes los que salieron a puja en sala, más 585 en subasta por correo. Destacó, entre otras piezas, un triente inédito de Hermenegildo a puja por 9.000 euros y adjudicado en 12.000 euros.

Miércoles 13 de mayo de 2015
El dinero de la Guerra (1936 - 1939)

Por Ricardo Brún
Debido al gran número de refugiados, muchos ayuntamientos se vieron obligados a realizar emisiones “especiales” para poder atender las necesidades de estas personas que fueron acogidas en la población, la cantidad emitida fue muy superior al de las emisiones anteriores.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Monedas Nacional
FNMT-RCM

ND© El embajador de Honduras en España, Norman García, visitó las instalaciones de la Casa de la Moneda para conocer in situ la acuñación de las monedas nacionales de su país por parte de la ceca española, dentro del marco de amistad y buenas relaciones políticas y comerciales que mantienen los gobiernos de España y Honduras, y más exactamente el contrato firmado entre el Banco Central de Honduras y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para el suministro de moneda circulante.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Especial Argentina
Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas

ND© Editado por la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas FENyMA , la Comisión Boletín Electrum e Internet - Equipo Editorial, compuesto por Carlos A. Mayer y Carlos A. Graziadio, han distribuido el número 180 del Boletín “Electrum”, destinado a informar a todas las entidades, coleccionistas y a todos aquellos que estén interesados, de cuantas actividades y noticias son generadas por las entidades asociadas a FENyMA www.fenyma.org.ar

Miércoles 13 de mayo de 2015
Medallas
Monnaie de Paris

ND© El pasado 9 de marzo la Monnaie de Paris ponía a disposición de los coleccionistas una emisión titulada “Patrimonio de la UNESCO a las orillas del Sena” , con monedas en oro y plata en las que se mostraba el Palacio de los Inválidos. Ahora, la Ceca de Paris ha acuñado una medalla en bronce plateado dedicada a esta misma joya arquitectónica Patrimonio de la UNESCO.


Miércoles 13 de mayo de 2015
Noticias Billetes
National Bank of Cambodia

ND© El National Bank of Cambodia (Banco Nacional de Camboya) ha puesto oficialmente en circulación un nuevo billete de 10.000 riel (equivalente a 2’50 dólares) para celebrar la ceremonia del 62 cumpleaños de Norodom Sihamoni, Rey de Camboya, que se celebrará el 15 de mayo.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Pinceladas Notafílicas
Rarezas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.
En esta ocasión les presento un bonito y raro billete de la isla de Madagascar, la más grande de África y la cuarta mayor del mundo. Situada al sureste del continente africano y bañada por el océano Índico, esta isla fue colonia francesa desde 1895 hasta 1960, año en que obtuvo su independencia.


Miércoles 13 de mayo de 2015
Artículos Numismática

Para aquellos lectores que nos siguen desde febrero de 2011, fecha de inicio de “Numismático Digital” en la Red, quizás les suene este artículo. Efectivamente, fue el primero de una larga serie de magníficos artículos debidos a uno de los mejores comunicadores numismáticos que no se dedican a la docencia universitaria, Rafael Tauler Fesser. Con el visto bueno del autor rescatamos de la hemeroteca de “ND” todos sus artículos, con el fin de que las nuevas generaciones de miles de lectores que se han sumado a lo largo de estos años puedan gozar también de la didáctica forma de conocer el mundo de la moneda a través del buen hacer de Rafael Tauler Fesser.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Artículos Numismática

Por Miguel Ángel Fernández
En 1998 fue la primera vez que oí hablar de las monedas elongadas. Como numismático amateur no especializado en ningún tipo de pieza, de periodo ni país concreto, me llamaron la atención desde un primer momento. Desde siempre me gustaron las fichas, las medallas, los tokens, cualquier pieza monetiforme pero que no necesariamente tenía que ser una moneda y por ello me lancé a aprender todo lo que pudiera sobre estas monedas souvenir.

Miércoles 13 de mayo de 2015
Artículos Notafilia

Por Fernando Torres Monje
Las 5 pesetas de 1935 fue un billete que fue impreso por la casa Bradbury, Wilkinson and Company con una tirada de 120.000.000 ejemplares y que salió a circulación el 17 de octubre de 1936, de los cuales muchos ejemplares no llegaron a salir a circulación. Por suerte no fueron destruidos en su totalidad, quedando ejemplares en mayor o menor cantidad de los distintos tipos de series no emitidas, aunque habiendo alguna excepción no conocida hasta la fecha.