https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de julio de 2015

Martes 21 de julio de 2015
Última Hora

ND© El pasado 20 de julio el БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА Balgarska Narodna Banka (Banco Nacional de Bulgaria) emitió un amoneda de colección en plata, con valor nominal de 10 levas, dedicada al “Centenario de la Industria Aeronáutica de Bulgaria”.


Martes 21 de julio de 2015
Monedas Internacional
Goznak Ceca de San Petersburgo

ND© The Central Bank of te Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa), a través de su Servicio de Prensa, ha informado sobre la reciente emisión del pasado 30 de junio de un tipo de moneda no habitual en las acuñaciones rusas. Se trata de una moneda de gran diámetro, 60 mm., realizada en plata y con versión a color, dedicada al “750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri”. Rusia se suma a San Marino y a Italia en la puesta a disposición de los coleccionistas de una pieza dedicada al autor de “La Divina Comedia”.


Martes 21 de julio de 2015
Última Hora

ND© El 19 de abril de 2010 la US Mint inició la emisión de la Serie “America The Beautiful Quarters”, dedicada a las monedas de 25 centavos cuyos reversos reproducen Parques Nacionales de todos sus Estados. Ahora, el pasado 29 de junio, le ha tocado el turno a la pieza número 28 de la serie: el Blue Ridge Parkway, que atraviesa Carolina del Norte.


Martes 21 de julio de 2015
Monedas Internacional
Staatliche Münzen Baden-Württemberg

ND© Recientemente el Deutsche Bundesbank (Banco Federal de Alemania) ha emitido una moneda conmemorativa de 10 euros de valor nominal dedicada a celebrar los “1000 Jahre Leipzig” (1000 Años de la ciudad de Leipzig), en versiones de plata y cuproníquel.