www.numismaticodigital.com

Islas Cook

Islas Cook y los “Animales Fantásticos” perdidos…

Islas Cook y los “Animales Fantásticos” perdidos…
jueves 01 de diciembre de 2016, 03:37h

ND© Los fans de los libros y las películas protagonizadas por el mágico personaje de ficción Harry Potter, de JK Rowling, han llenado las salas cinematográficas españolas para ver el recientemente estrenado film “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Pues bien, Coin Invest Trust ya ha dado la respuesta al adelantar una moneda de plata, con valor de 5 dólares neozelandeses, emitida con fecha 2017 a nombre de Islas Cook.

La última entrega de la franquicia se lleva a cabo en la década de 1920 Estados Unidos, donde asistente británico y especialista de criaturas mágicas Newt Scamander pierde algunos de sus animales fantásticos.

El director de la película británica es David Yates, que contó para el rodaje con un elenco de actores tales como Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano o Lucie Pohl.

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La moneda ha sido acuñada en la ceca privada alemana B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, con su tecnología “SmartMinting”, en 1 onza de plata (31’10 gr. de peso) de 999 milésimas, calidad proof, con diámetro de 38’61 mm. y tirada de 5.000 ejemplares.

El anverso muestra el retrato realizado por Ian Ranking-Broadley de la reina Isabel II, rodeado por las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre país emisor “Cook Islands” (Islas Cook), el valor nominal “5 Dollars” (5 Dólares neozelandeses) y el año de emisión “2017”.

El diseño del reverso representa el sello del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (Macusa), que es la contrapartida del Ministerio de Magia en el Reino Unido, el órgano de gobierno que se estableció en 1693, y al igual que el Ministerio de Magia, que regula y protege a la población del mundo mágico de Estados Unidos. A diferencia del MOM, sin embargo, Macusa no tiene una relación con el gobierno no mágico.

Otras emisiones de Islas Cook

La máscara antisistema de Guy Fawkes en Islas Cook

Islas Cook y sus innovadoras flores de papel

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti