www.numismaticodigital.com

Puerta de Jaffa en Jerusalén, nuevo bullion en oro y plata de Israel

Puerta de Jaffa en Jerusalén, nuevo bullion en oro y plata de Israel
martes 07 de febrero de 2017, 17:36h

Escucha la noticia

ND © The Holy Land Mint (Casa de la Moneda de Israel), operada por la Israel Coins & Medals Corp (ICMC), ha iniciado una nueva serie de bullions en oro y plata, denominada “Puertas de Jerusalén”, con una pieza dedicada a la Puerta de Jaffa.

La ICMC, compañía israelí que opera la Casa de la Moneda de Israel (The Holy Mint), inicia una nueva serie de bullions en oro y plata, dedicada a las “Puertas de Jerusalén”. La primera pieza de esta nueva serie, que se va a poner a la venta el próximo mes de marzo, está dedicada a la Puerta de Jaffa.

The Holy Mint ha acuñado dos versiones de la moneda. La de oro, de 999,9 milésimas de pureza, pesa 31,1 gr. (1 onza) y mide 32 mm. de diámetro. Su emisión está limitada a 1.800 unidades.

La versión en plata, de 999 milésimas de pureza, pesa también una onza y mide 38,7 mm. de diámetro. Su emisión también está limitada a 1.800 unidades.

El diseño es obra de Zvika Roitman. El anverso muestra una imagen de la Puerta de Jaffa. En el fondo, a la derecha, se puede ver la Torre de David, que es el punto más alto de la Ciudad Vieja de Jerusalén. En la parte superior aparece el nombre de la puerta, en inglés “Jaffa Gate” y en hebreo “שער יפו”.

En la parte inferior figura el año de emisión “2017”, y la composición “1 Oz Fine Silver .999” o “1 OZ Fine Gold .9999”, también en inglés y hebreo.

El reverso es común a todas las monedas de esta serie, y muestra un estilizado mapa que muestra las ocho puertas de Jerusalén, con sus respectivos nombres en inglés y hebreo: Puerta de Jaffa, Puerta Nueva, Puerta de Damasco, Puerta de Herodes, Puerta de los Leones, Puerta Dorada, Puerta de Dung y Puerta de Zion.

En el centro, aparece el León de Judá, símbolo de Jerusalén. En la parte superior aparece el nombre de la serie, en inglés “Gates of Jerusalem” y hebreo “דלתות ירושלים”. En la parte inferior aparece la marca de The Holy Land Mint.

Otras emisiones de la ICMC

El “Muro de las Lamentaciones” en el bullion de Israel

“50 Aniversario del Museo de Israel”, un bullion de oro de 20 nuevos shequel

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti