www.numismaticodigital.com

Homenaje al compositor László Lajtha en Hungría

Homenaje al compositor László Lajtha en Hungría
miércoles 12 de julio de 2017, 02:03h

Escucha la noticia

Hace 125 años del nacimiento del gran músico László Lajtha y el Banco Nacional de Hungría ha querido homenajearle sacando una moneda conmemorativa.

Además de ser uno de los compositores más respetados del país, también fue un estudioso de las danzas húngaras. Su contribución a las artes del país y a la música dio lugar al resurgimiento del baile folclórico en la década de los setenta.

La moneda se ha acuñado en la ceca de Budapest (BP) y en su anverso vemos el diseño de Andrea Horváth, que representa a una pareja danzando, ha logrado transmitir el dinamismo del baile. De fondo los músicos interpretando música popular. En la leyenda superior leemos: MAGYARORSZÁG (Hungría) y en la inferior el valor facial de la pieza. Bajo los músicos está el año y la marca de la ceca.

En el reverso vemos un retrato diseñado por Balázs Pelcz a partir de una fotografía de los años sesenta de László Lajtha. Como inscripciones están los años de vida del compositor, su nombre y las iniciales del diseñador en el cuello del traje con el que se ha representado a László.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti