www.numismaticodigital.com

Heidi Wastweet crea una medalla para el Elizabethan Club de Yale

Heidi Wastweet crea una medalla para el Elizabethan Club de Yale

Escucha la noticia

lunes 24 de julio de 2017, 03:30h

Escucha la noticia

Esta medalla se dará en reconocimiento a un servicio extraordinario al club y no estará disponible para su compra.

Este Club nació a principios del siglo XX, como un centro social dedicado a la literatura y a las artes dentro de la Universidad de Yale. Las reuniones se hacen por la tarde y durante ellas se toma el té, se puede charlar o bien admirar la colección de documentos originales que alberga la sede del Club.

Heidi Wastweet fue una de los varios artistas que estuvieron invitados a presentar su diseño para esta medalla. La estadounidense se personó en la sede para profundizar en su historia y así crear un boceto que fuera del agrado de los miembros del Elizabethan Club.

En el anverso vemos un halcón coronado, insignia del Club que a la vez ha sido tomado del emblema de Elizabeth I de Inglaterra, una de sus garras se posa en un tronco talado, pisando unas ramas que culminan con la rosa Tudor, divisa de esta familia que reinó en Inglaterra y cuya última descendiente fue Elizabeth. La otra se alza con una taza de té humeante. El fondo se divide en dos: el lado derecho es liso y el izquierdo recoge un fragmento de una carta que firmó la propia reina en 1595, que pertenece a los fondos del Club. Presenta una grafía cursiva.

El reverso presenta el mecanismo de la puerta que abre la zona donde se guardan los manuscritos más valiosos del Club. En la parte alta están las iniciales de la reina Elizabeth y hay espacio suficiente para grabar el nombre de cada futuro destinatario de la medalla.

Se ha grabado en la Medallic Art Company, la medalla es de plata de 3 pulgadas de diámetro y pesa 10 onzas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti