
Se han acuñado monedas en oro, plata y virenium con incrustaciones en nácar. Recordemos que el virenium es una aleación creada a finales de los setenta por la ceca privada Pobjoy y que está formada por: 81% cobre, 10% zinc y 9% níquel. Las monedas de oro y plata son el doble de ancho, piedfort.

En el reverso vemos un híbrido de la rosa de té, que representa a la Princesa, a la que a menudo se referían como la Rosa de Inglaterra. En la zona superior del anillo exterior se lee la siguiente leyenda: Diana, Princess of Wales 1961-1997. Abajo está el valor facial de la pieza separado por motivos florales de la inscripción superior.

En el anverso aparece el busto de la Reina Isabel II creado por Pobjoy para sus monedas, se ha grabado en relieve superior al normal.



































