www.numismaticodigital.com

Serie dedicada a la Primera Guerra Mundial

Serie dedicada a la Primera Guerra Mundial
jueves 31 de agosto de 2017, 05:13h
La Royal Mint ha sacado un nuevo conjunto de seis monedas dedicadas a la Primera Guerra Mundial, realizadas en plata y cuyo valor facial es de 5 libras.

Se hace un recorrido desde lo que sufrieron los soldados en el campo de batalla hasta los avances tecnológicos e industriales que se producen en tiempos de guerra. Todo ello centrado en el cuarto año de guerra: 1917, del que se cumplen cien años.

Así podemos ver los avances en medicina, como la creación de los bancos de sangre y la cirugía plástica; los tecnológicos con la fabricación del avión Sopwith Camel y los científicos con el desarrollo del gas nervioso y sus devastadoras consecuencias, en la que vemos un soldado con una máscara de gas puesta. Las otras tres piezas están dedicadas al factor humano: una representación de la Batalla de Arras; el arte durante la guerra, los horrores padecidos durante la contienda inspiraron a muchos artistas y por último una moneda dedicada al único soldado que ganó dos veces la Cruz Victoria: el capitán Noel Godfrey Chavasse.

El anverso de cada una de las monedas nos muestra la imagen diseñada por Jody Clark de Isabel. Para los reversos, los diferentes diseñadores se han apoyado en los Imperial War Museums británicos. Cada moneda lleva información detallada sobre el tema, el diseño y el artista que nos permite conocer la historia que muestra cada una.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti