www.numismaticodigital.com

Primera moneda del Remembrance Day del Reino Unido

Primera moneda del Remembrance Day del Reino Unido
lunes 30 de octubre de 2017, 02:06h
La Royal Mint británica ha emitido su primera moneda en honor al Remembrance Day o Día del Recuerdo.

A este día también se le conoce como Día de la Amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos. Se celebra el 11 de noviembre en los países pertenecientes a la Commonwealth, coincidiendo con la fecha de finalización de la Primera Guerra Mundial. Fue Jorge V, quien lo instauró en 1919 y desde entonces se hacen actos conmemorativos a todos los caídos en las guerras de la era contemporánea. La amapola se ha convertido en el emblema de este día gracias al poema In Flanders Fields del canadiense John McRae, donde cita las amapolas rojas, flor asociada a la guerra desde las luchas napoleónicas.

El anverso ha sido diseñado por Stephen Taylor, donde ha plasmado un significativo campo de amapolas rojas, coloreadas en la moneda, debajo de una inscripción en la que se lee: Silence speaks when words can not. Las iniciales del diseñador se ven en la parte baja de la derecha.

La reina Isabel II de Jody Clark vuelve a protagonizar el reverso. El 2,5% de lo recaudado con la venta de estas piezas de coleccionista, se invertirá en los Imperial War Museums, para que continúen con su importante labor.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti