www.numismaticodigital.com

La República Checa emite su primera moneda de bullion

La República Checa emite su primera moneda de bullion
jueves 19 de octubre de 2017, 03:35h
La Isla de Niue y la Republica Checa se unen en la creación del primer lingote de la ceca checa.

A lo largo de esta sección hemos leído como la Isla de Niue, sin ceca propia, ha solicitado a distintas casas de la moneda la elaboración de piezas para sus monedas de colección. Esta vez ha sido la Česká Mincovna la que ha solicitado la colaboración del Tesoro de Niue para la realización de esta pieza.

Esta moneda es la que encabeza la serie Nación Checa, su diseñador es Jaroslav Bejvl, fallecido el año pasado. Tomando su diseño, el joven Asamat Baltaev es quién la ha finalizado. En el reverso vemos la representación de las tres zonas checas: Bohemia con el león de doble cola y Moravia y Silesia con el águila. Junto al león tumbado vemos el pedestal con la corona de San Wenceslao. El escudo con el águila se apoya en este pedestal y en el león. En la parte baja leemos: Česká Republika. En la parte de arriba nos indica el peso y valor de la plata.

El anverso nos muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II del estudio de Ian Rank, esta vez no está centrada en la superficie redonda, sino que se desplaza hacia arriba para permitir que se incluya una rama de tilo, árbol nacional checo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti