www.numismaticodigital.com

Bodas de platino de los reyes del Reino Unido

Bodas de platino de los reyes del Reino Unido
jueves 26 de octubre de 2017, 02:28h
La Royal Mint británica también ha sacado una moneda de coleccionista con motivo de los setenta años de la boda de sus soberanos.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, el 20 de noviembre de 1947 Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, contrajeron matrimonio en la abadía de Westminster. Por lo tanto este año se cumplen setenta años y las denominadas bodas de platino.

Para esta ocasión la ceca británica ha elaborado una moneda conmemorativa de 5 libras de plata esterlina (925/1000). En el anverso vemos un retrato actual de ambos diseñado por Etienne Millner, cuyas iniciales aparecen justo donde termina el collar de perlas de la reina. En un primer plano está la soberana y tras ella el duque de Edimburgo, apoyando las decisiones de su esposa. La inscripción que los rodea cita sus nombres y nos dice el valor facial de la pieza.

En el reverso volvemos a ver a la pareja, esta vez montada a caballo, el diseño es de John Berdahl, sus iniciales están bajo las bridas del caballo de Felipe. En la leyenda leemos: Wedded love has joined them in happiness 1947-2017.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti