www.numismaticodigital.com

La casa de la moneda francesa saca una moneda con El Pensador de Rodin

La casa de la moneda francesa saca una moneda con El Pensador de Rodin
lunes 20 de noviembre de 2017, 02:06h
La Monnaie de Paris ha lanzado nuevas monedas de la serie Las Siete Artes que empezó en el año 2013.

La escultura es el arte que protagoniza esta pieza sacada en oro y plata. La serie comenzó con un homenaje a la danza con la imagen del bailarín ruso Rudolf Nureyev. Después de la arquitectura con el edificio de la Opera de Garnier, le tocaba el turno a la escultura. Se ha escogido a Auguste Rodin porque en este año 2017 se cumplen cien años de su muerte.

Las monedas comparten el reverso y han sido trazadas por el diseñador de modas Christian Lacroix, que es asesor artístico de la casa de la moneda francesa desde 2010. Vemos una representación de El Pensador de Rodin y de fondo el Palacete Brion, que hoy alberga el Museo Rodin. A los pies de la escultura está el año de emisión: 2017 y en el lateral derecho: La Sculpture. En la piedra donde aparece sentado El Pensador se ha grabado su nombre en francés.

El reverso de la pieza nos muestra un retrato del escultor con su nombre en la parte de abajo, el valor facial en el lado izquierdo y en el derecho la marca de la ceca: RF. El fondo tiene el aspecto del mármol en bruto.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti