www.numismaticodigital.com

La Perth Mint saca nuevas monedas de una onza

La Perth Mint saca nuevas monedas de una onza
martes 21 de noviembre de 2017, 00:29h
Tras el gran éxito obtenido por la ceca australiana con la primera emisión de monedas de una onza dedicadas a los cisnes. La casa de la moneda saca dos nuevas piezas dedicadas a esta bella ave.

El cisne es el animal simbólico de Perth, porque esta ciudad fue fundada en 1829 a orillas del río Swan, que significa cisne en inglés. Además el logo de la Casa de la Moneda de Perth toma al cisne como imagen.

Ambas monedas comparten el mismo diseño tanto de reverso como de anverso. En el primero Natasha Muhl ha diseñado la imagen del cisne en mitad de la superficie flotando sobre el agua con una de sus alas extendida. En el lado derecho vemos la P, marca de la ceca australiana. Las otras leyendas son el valor facial de la pieza, la pureza del material con que se han realizado, el país y el título de la moneda: Gold/Silver Swan.

El anverso nos muestra la característica de imagen de la reina Isabel II creada por el Estudio de Ian Rank. En las inscripciones además del nombre de la soberana vemos el país de procedencia, el año de emisión y el valor facial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti