www.numismaticodigital.com

El zodiaco chino en las monedas canadienses en 2018

El zodiaco chino en las monedas canadienses en 2018
jueves 14 de septiembre de 2017, 02:45h
El 16 de febrero empieza el año del Perro según el Zodiaco Chino, así que la Royal Canadian Mint acuñará tres monedas con imágenes de perros en el próximo año.

No se ha dejado nada al azar, ni siquiera el número de piezas que forman la serie, el tres es considerado como el número de la suerte para los nacidos bajo este signo. El reverso de la moneda de plata de 10$ ha sido diseñado por el artista canadiense Simon Ng, cuyas iniciales aparecen bajo una de las patas delanteras del perro. El can está apoyado sobre un enrejado de madera donde vemos una rosa, similar a la que se representa en el corazón del animal, esta flor simboliza la fortuna de la gente que es perro. Su interior está decorado con otros elementos vegetales. Junto al pecho del perro está su carácter chino. La inscripción se ubica en la parte superior de la pieza y en ella leemos: 2018. CANADÁ. 10 dólares.

La moneda de oro, nos presenta un perro más estilizado que parece en movimiento. Posee el símbolo chino entre las patas y se ha realizado un arcoíris saliendo de una nube en la parte superior izquierda. Su diseñador es Aries Cheung, cuyas iniciales vemos junto a la pata trasera. La leyenda se reparte entre la zona alta y la baja, y dice: CANADÁ. 2018. 150 dólares.

La tercera moneda ha sido diseñada por el Three Degrees Creative Group (CRR) y es la más original de las tres. Su superficie representa una flor de loto que simboliza la nobleza y protección del perro, aquí se ha plasmado un perro de la raza china shar pei, cuyo carácter chino vemos delante de su pecho. En el lado izquierdo hay flores de magnolio entre las que el animal se asoma.

El anverso de todas las monedas nos muestra la efigie de Isabel II diseñada por Susanna Blunt.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti