www.numismaticodigital.com

50 años de la independencia de Sealand

50 años de la independencia de Sealand
jueves 30 de noviembre de 2017, 01:32h
La tesorería del Principado de Sealand ha dado a conocer los diseños para la moneda conmemorativa del cincuenta aniversario del Principado.

Durante la II Guerra Mundial, en 1942, el Reino Unido construyó el HM Fort Roughs como parte de las defensas marinas en el mar del Norte. Este fuerte está compuesto por una plataforma flotante equipada con una superestructura de dos torres unidas por una cubierta sobre la cual podían agregarse otras estructuras. El 2 de septiembre de 1967 cuatro miembros de la familia Bates, junto con algunos seguidores, izaron una bandera en la torre del abandonado Fort Roughs, estableciendo un principado y declarando su independencia del Reino Unido.

El diseñador de la pieza es Michael Alexander, que se ha inspirado en una fotografía real del momento que se alzó la bandera por primera vez, de la mano de la princesa Joan. Las iniciales del diseñador aparecen en el lado derecho de la moneda. En la parte de abajo se coloca el texto conmemorativo: Raising the flag, 2nd september 1967. A continuación a la izquierda está el escudo de Sealand y arriba la inscripción: Principality of Sealand, bajo la que aparece el valor facial.

En el anverso bajo el lema E Mare Libertas están los retratos de los tres soberanos: Roy (1967-2017), Joan (1967-2016) y Michael (2012-…) Estas representaciones están tomadas de las fotografías realizadas por Michael Alexander con motivo del 35 aniversario de la independencia en 2002. En la parte inferior está la leyenda: 50th Anniversary of Independence.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti