www.numismaticodigital.com

Sudáfrica pone en marcha su segunda serie de monedas coloreadas

Sudáfrica pone en marcha su segunda serie de monedas coloreadas
miércoles 03 de enero de 2018, 02:41h
La Casa de la Moneda de Sudáfrica ha emitido la segunda emisión de monedas dedicada a la fauna y flora del país.

Como su predecesora las monedas de plata están coloreadas y nos muestran la belleza de otra de las reservas de la Biosfera, esta vez la de Cape West Coast. En ella se recrean los diversos ecosistemas y hábitats que incluyen zonas acuáticas, desérticas, humedales y afloramientos rocosos. El creador de los reversos es J.A. Geldenhuys que ha realizado diferentes diseños para las cuatro monedas de la colección. Mientras que el anverso es unitario para todas ellas con un diseño de L. Guerra en el que vemos un mapa del país indicando la ubicación de la Biosfera junto con las palabras South Africa y el año de emisión: 2017.

En las monedas de 10 rand vemos dos aves: la pagaza piquirroja con su nombre científico Hydroprogne Caspia y las siglas VLC, y la grulla azul: Grus Paradisea con las letras CM. En ambas piezas también aparece el valor facial a la derecha y el valor del metal en la parte inferior junto con las iniciales anteriormente citadas.

Las de 5 rand nos muestran la flora: el lirio de mar (Ferraria Crispia) con las iniciales VLC; y la Geissorhiza Darlingensis, una especie de planta bulbosa nativa de la zona, a la que acompañan las siglas CM. Además del valor facial, también está el del metal.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti