Desde el pasado 4 de enero está en circulación la primera moneda conmemorativa de 2 euros del presente año, 2021. Y sí, tiene que ver con el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.
Portugal es el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea este 2021 y, para celebrarlo, ha puesto en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa
Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea
La Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea 2021 parte con el objetivo de "promover los intereses de los ciudadanos, empresas y sociedades, y el estilo de vida europeo".
Además, Portugal ha escogido un lema que supone toda una declaración de intenciones:
"Es hora de actuar: por una recuperación justa, verde y digital"
Se trata de la IV Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, y así ha presentado esta moneda tan especial la INCM (Imprensa Nacional-Casa da Moeda):