www.numismaticodigital.com

US Mint

American Silver Eagle alcanza máximos anuales de ventas

American Silver Eagle alcanza máximos anuales de ventas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Fuentes de la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Ceca de West Point) han publicado recientemente los datos de ventas del famoso bullion de plata denominado American Silver Eagle de una onza, popularmente conocido como “Walking Liberty” (Libertad caminando). En total, la US Mint ha vendido 40 millones de dólares. (Leer+)

La cantidad vendida ha sido de 40.175.000 dólares, según ratios de finales de octubre, superando así la cifra récord anual conseguida en 2011 de 39,868 millones de dólares.
Desde que se iniciara la crisis financiera en 2008, los inversores particulares han incrementado mensualmente la compra de monedas de plata de inversión o bullion. En este sentido, la moneda que más se vendió en los Estados Unidos fue el bullion de plata de una onza American Silver Eagles durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Combinados estos años se vendieron un total de 37.970.000 de dólares.


La fuerte demanda de las águilas de plata hizo que la US Mint iniciara el racionamiento de sus asignaciones a los distribuidores nacionales e internacionales a principios de este año 2013.
La demanda de plata física ha crecido ya que el precio se ha reducido y la Reserva Federal ha mantenido su 85.000 millones dólares de un programa mensual de compra de bonos. Con lo que los inversores han acudido a los metales preciosos, oro y plata, como valores refugio,


Los máximos en las ventas de monedas de plata American Silver Eagle contrastan con la evolución del precio de la plata. Desde mínimos en junio (18’17 dólares la onza) el precio a futuro se ha recuperado hasta alcanzar los 20’73 dólares. En este sentido, la US Mint planea la última venta del año para el 9 de diciembre con el objetivo de generar una mayor rentabilidad aprovechando los precios a futuro
Estados Unidos, en suma, se ha convertido en una pieza clave en la determinación del precio de la plata. Es el primer consumidor mundial de este metal superando a China e incrementando sus importaciones del gigante asiático mes a mes.


El artista inmigrante alemán Adolph A. Weinman (1870-1952) creó para la US Mint el diseño de la estatua de la libertad “Walking Liberty” (Libertad caminando) y John Mercanti, actual grabador y escultor de la US Mint, realizó el diseño del águila y del escudo.
La denominación de la moneda es de 1 dólar, onza acuñada en plata de 999 milésimas, con 31’10 gr. de peso, 40’60 mm. de diámetro y 2’98 mm. de espesor, el canto es estriado y la marca de Ceca donde se acuña es la “W” de West point.


El anverso muestra una imagen de la libertad envuelta en la bandera de los EE.UU. caminando hacia un sol creciente. La cabeza está cubierta por un gorro frigio (conocido por la revolución francesa) que simboliza la búsqueda de la libertad por el hombre. Sobre la imagen central aparece la leyenda “Liberty” (Libertad), y a los pies de la misma el año de emisión, en este caso “2013”, y el lema nacional “In God we trust” (Confiamos en Dios). El diseño de la moneda “American Silver Eagle” de plata actual está inspirado en el ½ dólar de plata “Walking Liberty Half Dollar” (Medio dólar Libertat caminando) que se acuñó de 1916 a 1947.


El reverso representa el escudo nacional estadounidense, el águila con un haz de flechas en la garra izquierda y en la derecha un ramo de olivo, debajo la “W”, marca de Ceca de West Point. El águila prende con la boca una cinta con la leyenda de uno de los primeros lemas nacionales “E Pluribus Unum” (De muchos, uno). Encima de la cabeza del águila se pueden ver 13 estrellas que representan las 13 colonias fundadoras de los EE.UU. en 1776. También se indica el valor nominal “One dollar” (1 dólar) y el peso en onzas “1 Oz. Fine Silver” (una onza de plata fina).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti