www.numismaticodigital.com

Emisión XXI “Riqueza y orgullo del Perú”: Arquitectura Moqueguana 1 Nuevo Sol

Emisión XXI “Riqueza y orgullo del Perú”: Arquitectura Moqueguana 1 Nuevo Sol
lunes 22 de junio de 2015, 02:35h

ND© Según Circular Nº 025-2015el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación el pasado 17 de junio la vigésimo primera moneda de la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva a la “Arquitectura Moqueguana”. Estas monedas, acuñadas en alpaca, son de curso legal, y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de 1 Nuevo Sol.

La Casa Nacional de Moneda, Ceca de Lima, ha sido la encargada de la acuñación de la moneda de 1 Nuevo Sol, en alpaca, con 7’32 gr. de peso, 25’50 mm. de diámetro, canto estriado y turada de 12. 000.000 de ejemplares

En el anverso se observa en el centro el escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de emisión “2015” y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición de unas casas con techo de mojinete, característica típica de la arquitectura moqueguana. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda, Ceca de Lima (Composición de una “L” con un punto como una “i”, enlazada con una “M” y una “A”) sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria “1 Nuevo Sol” en vertical sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la leyenda “Arquitectura Moqueguana - S. XVII d.C.”.

Otras emisiones del Banco Central de Reserva del Perú

El Gran Pajatén peruano

Piedra de Saywite de Apurímac

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti