www.numismaticodigital.com

Segunda moneda de la serie Batallas que cambiaron la Historia

Segunda moneda de la serie Batallas que cambiaron la Historia
jueves 07 de septiembre de 2017, 02:50h
La Isla de Niue continúa con la serie sacando una segunda moneda dedicada a la Batalla de Waterloo, que finalizó con las llamadas guerras napoleónicas.

La casa de la moneda de Nueva Zelanda acuña y distribuye esta nueva moneda, al igual que hizo con la anterior dedicada a la batalla de Yorktown. Protagoniza el reverso la imagen coloreada de Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington, con los brazos cruzados delante del pecho. El autor probablemente se habrá inspirado en el retrato que pintó Thomas Lawrence meses antes de que el duque viajara a Waterloo. De fondo se ve una escena de la batalla. Arriba podemos leer el título de la moneda y el año en que sucedió el enfrentamiento contra las tropas de Napoleón. En la parte baja, casi imperceptible, aparece el peso y la finura de la plata.

En el anverso aparece el retrato de la reina Isabel II realizado por Ian Rank. Como leyendas, el nombre y tratamiento de la reina, nombre del país, valor facial y año de acuñación. Se le ha dado un aspecto de envejecido a toda la moneda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti