www.numismaticodigital.com

Parque Histórico Nacional de Saratoga en la Serie “America the Beautiful Quarters”

Parque Histórico Nacional de Saratoga en la Serie “America the Beautiful Quarters”
martes 24 de noviembre de 2015, 03:35h

ND©La localidad neoyorquina de Schuylerville fue testigo el pasado 17 de noviembre de la presentación oficial de la moneda número 30 de la Serie “America the Beautiful Quarters”, que comenzó a emitirse en 2010 y finalizará en el año 2021 men honor de los 56 parques nacionales de Estados Unidos. Esta nueva emisión ha sido dedicada al Saratoga National Historical Park (Parque Histórico Nacional de Saratoga), situado muy cerca de la población donde se presentó la moneda con valor nominal de 50 centavos, en cuproníquel, y versión de 5 onzas de plata.

La emisión ha sido acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos). La versión en cuproníquel, ha sido realizada en las Cecas de Filadelfia “P”, Denver “D” y San Francisco “S”, en canto estriado, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y tirada ilimitada presentada en cartuchos de 40 monedas, bolsas de 100 monedas. La versión en plata de 999 milésimas ha sido acuñada en la Ceca de Filadelfia “P”, con un peso de 155’362 gr. (5 onzas), grosor de 4’19 mm., canto liso y tirada de 30.000 ejemplares.

El anverso común a todas las monedas del Programa America The Beautiful reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca de cada emisión, en este caso la “D” (Ceca de Denver) y la “P” de Filadelfia, y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El reverso representa un primer plano del momento en que el general británico John Burgoyne rindió su espada al general americano Horatio Gates, un punto que muchos creen que marcó el decisivo principio del fin de la guerra revolucionaria americana. La visión de la trascendental rendición inglesa se traslada a través de las bocamangas de los uniformes militares, el del general británico entregando su espada. Las leyendas que complementan las imágenes son en el interior del campo “British Surrender 1777”; alrededor “Saratoga”, el estado donde se encuentra el Parque Histórico Nacional “NewYork”, el año de emisión “2015” y el lema “E Pluribus Unum”.

Otras emisiones de la Serie “America the Beautiful Quarters”

Parque Nacional de Gettysburg

Quarter dollar USA de plata para el Monumento Nacional Homestead, Nebraska

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti