www.numismaticodigital.com

Richard M. Nixon en la Serie “Dólares Presidenciales”

Richard M. Nixon en la Serie “Dólares Presidenciales”
martes 16 de febrero de 2016, 02:40h

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de San Francisco) lanzó el Programa 1 Dólar Presidencial en 2007. La iniciativa se mantendrá durante 10 años, e incluirá monedas de dólar que ofrecen diseños de los anversos en honor a los presidentes de Estados Unidos desde George Whasington a Barack Obama en el orden en que hayan servido en el cargo. La primera moneda de 2016 corresponde al ex presidente Richard Nixon que ocupó su cargo presidencial entre 1969 y 1974.

Con valor nominal de 1 dólar, la US Mint Ceca de Filadelfia (P) y Ceca de Denver (D) han sido las encargadas de acuñar esta moneda compuesta por un 6% de Zinc, 3’5% de Manganeso, 2% de Níquel y el resto Cobre. El peso es de 8’10 gr. y el diámetro de 26’49 mm.

El canto es liso con leyenda que contiene el año de emisión “2016”, la marca de ceca “P” (Philadelphia) o “D” (Denver), y el lema “E Pluribus Unum” (De Muchos, Uno).

El anverso de la moneda ha sido realizado también por el grabador de la US Mint Don Everhart, y cuenta con un perfil del presidente Nixon mirando a la izquierda. Las leyendas incluyen el nombre del ex presidente “Richard M. Nixon”, el lema nacional “IN GOD WE TRUST” (Confiamos en Dios) y “37 th President 1969-1974” (37 Presidente y las fechas de sus dos mandatos 1969-1974).

El reverso es común a toda la emisión del Programa Presidencial, ofrece una interpretación de la Estatua de la Libertad diseñado y grabado por Don Everhart. Las inscripciones incluyen “United States of America” (Estados Unidos de América) ​​y el valor nominal “$ 1” (1 Dólar).

Otras emisiones de la US Mint de la Serie “Dólares Presidenciales”

Herbert Hoover en la Serie de “Monedas Presidenciales” de 1 dólar

1 Dólar para el 34 presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti