www.numismaticodigital.com

Saltos de Esquí entre los “Deportes” de Finlandia

Saltos de Esquí entre los “Deportes” de Finlandia
lunes 07 de marzo de 2016, 01:46h

ND© El 1 de marzo la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a la venta la octava moneda de la Serie “Deportes” dedicada a los Saltos de Esquí. Serán un total de 9 monedas que rinden tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico, Voleibol, Hockey sobre Hielo, Esquí de Fondo, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí. Todas ellas diseñadas por Nora Tapper.

El salto de esquí es un deporte olímpico de invierno que consiste en descender sobre esquíes por una rampa para coger velocidad y luego iniciar el vuelo con el objetivo de aterrizar lo más lejos posible.

Los saltos de esquí son una de las pruebas más espectaculares dentro de los deportes invernales, y resultan atractivos incluso a los que no son muy aficionados a estos deportes.

Es una prueba que tiene una gran dificultad técnica y por ello requiere mucha preparación, pues el esquiador no solo tiene que saltar lo más lejos posible, sino que debe hacerlo en condiciones de seguridad y aterrizar sin contratiempos. Un accidente no solo le restaría puntuación sino que a menudo tiene consecuencias trágicas para el deportista. Por si fuera poco, durante el vuelo debe cuidar la armonía y la estética del movimiento, ya que además de la distancia unos jueces valorarán el estilo, influyendo ambos factores en la puntuación final.

La moneda con valor nominal de 5 euros bimetálica ha sido acuñada en la Ceca de Vantaa en una aleación de CuAl6Ni2, CuNi25, calidad proof, con un peso de 9’8 gr., diámetro de 27’25 mm. y tirada de 10.000 ejemplares en calidad proof y 50.000 ejemplares en versión UNC.

El diseño del anverso de la moneda representa a un saltador impulsándose en el aire para alcanzar la mayor altura posible para caer lo más lejos posible. Al igual que en el resto de las monedas de la serie no hay ninguna leyenda.

El reverso representa la curva de un estadio de atletismo, con pistas y las multitudes vitoreando. Todas las monedas de la serie compartirán el mismo reverso. Sobre la imagen central las leyendas con el nombre del país emisor en sueco y finlandés “Suomi Finland” (Finlandia), el año de emisión “2016”, la marca de la Ceca de Vantaa, la sigla “T” del apellido de la diseñadora Nora Tapper y el valor nominal “5 Euro”.

Otras emisiones de la Serie “Deportes” de la Suomen Rahapaja

Deportes de Finlandia: esquí de fondo

Voleibol finlandés en 5 euros bimetálicos de la serie “Deportes”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti