www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

Acueducto de Segovia en 2 euros

Acueducto de Segovia en 2 euros
martes 12 de abril de 2016, 23:41h

ND© La cara nacional, anverso, de esta moneda conmemorativa de 2 euro, acuñada por la FNMT-Real Casa de la Moneda está dedicada al Acueducto de Segovia. Esta emisión continúa con la temática iniciada con la Orden EHA/3423/2009, de 9 de diciembre, de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos están distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color, en cuproníquel CuNi en el anillo exterior y cuproníquel y oro nórdico en el disco interior, en una aleación en cuproníquel (CuNi25) y en Cobre Zinc Níquel (CuZn20Ni5/Ni/CuZn20Ni5). El color de la corona circular exterior es blanco plata y el color de la zona interior, amarillo oro. El peso es de 8’5 gr., diámetro de 25’75 mm. y espesor de 1’95 mm. La tirada es de 4 millones de ejemplares.

En el canto aparece la inscripción: 2 * *, repetida seis veces y orientada alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

En el anverso de la moneda, en la zona central, se reproduce una imagen del Acueducto de Segovia; en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; debajo, el año de acuñación 2016; a la derecha, la marca de Ceca. En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

En el reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo, con un mapa que reproduce los 28 países de la Unión Europea y sus territorios de ultramar. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La leyenda “EURO” está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la “O” figuran las iniciales del grabador “LL”, de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), junto al borde del lado derecho de la moneda.

La moneda de 2 euros dedicada al Acueducto de Segovia fue presentada en Berlín, durante la celebración de la World Money Fair, en una carterita especial. De igual manera, la moneda se inserta en el Euroset 2016 dedicado este año al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, cuya imagen aparece en los anversos de las monedas de 50, 20 y 10 céntimos.

Otras emisiones de 2 euros acuñadas en la FNMT-Real Casa de la Moneda

2 euros conmemorativos 2013 Monasterio de El Escorial

La Cueva de Altamira en 2 euros conmemorativos 2015

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti