www.numismaticodigital.com

“America the Beautiful Quarters” y el Cumberland Gap

“America the Beautiful Quarters” y el Cumberland Gap
miércoles 20 de abril de 2016, 01:44h

Escucha la noticia

ND© El Centro de Visitantes del Cumberland Gap National Historical Park, en Kentucky, fue el lugar elegido por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), para presentar el pasado 11 de abril la segunda moneda de del Programa “America the Beautiful Quarters”, dedicada al Cumberland Gap National Historical Park. Esta es la moneda número 32 de la serie de 56 “quarters” que componen el Programa.

Cuadro de David Wrigth “Gateway to the West” (Daniel Boone llevando a los colonos a través del Cumberland Gap en 1775).

Foto http://www.kentuckytourism.com/boonetrace/

El búfalo, los nativos americanos, el cazador solitario, el pionero. . . todos ellos viajaron a través de Cumberland Gap, la primera puerta al oeste, hacia las tierras de Kentucky. Los visitantes de Cumberland Gap National Historical Park disfrutan de muchos kilómetros de senderos y características escénicas. La belleza natural de la región montañosa de los Apalaches, exuberante vegetación, es compatible con la diversidad de la vida animal, incluyendo el venado de cola blanca, oso negro y el pavo salvaje.

Cumberland Gap National Historical Park está situado en la frontera entre Kentucky, Tennessee y Virginia. En 1940, Cumberland Gap fue declarado parque nacional en Kentucky, ya que era el camino recorrido para llegar a las tierras del oeste de los Estados Unidos durante la expansión del país en la década de 1800.

La nueva moneda de “quarter dollar” ha sido acuñada en las Cecas de Denver, Filadelfia y San Francisco, en una composición de cuproníquel, calidades UNC y proof, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y canto estriado. Se desconoce por ahora cifras de tirada.

Elanverso comúna todas las monedas del Programa “America The Beautiful” reproduce el retrato deGeorge Washington, realizado porJohn Flanaganen 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca correspondiente “P” (Ceca de Filadelfia), “S” (Ceca de San Francisco) o “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El diseño del reverso ha sido realizado pory el grabado por Joseph Menna, y muestra una imagen deun hombre de la frontera mirando a través de las montañas de los Apalaches hacia el Oeste. Muchos pioneros utilizaron Cumberland Gap en su viaje a las fronteras occidentales de Kentucky y Tennessee. Las leyendas son “Cumberland Gap”, “First DoorWay to the West” (Primera puerta hacia el Oeste), “Kentucky”, el año de emisión “2016” y el lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).

Otras emisiones de la US Mint de la Serie “America the Beautiful Quarters”

Parque Histórico Nacional de Saratoga en la Serie “America the Beautiful Quarters”

Parque Nacional de Gettysburg

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti