www.numismaticodigital.com

Metales preciosos

Los comerciantes estadounidenses alarmados por las falsificaciones chinas

Los comerciantes estadounidenses alarmados por las falsificaciones chinas
miércoles 25 de mayo de 2016, 05:13h

Escucha la noticia

ND© El precio del oro se encamina de nuevo en 2016, ya que los inversores se preocupan por su máxima seguridad alejándose de la bolsa de valores. Como resultado, en Estados Unidos se están notando muchos más anuncios comerciales en radio, en la prensa de papel y en la digital, además de la proliferación de blogs y webs dedicadas a la venta online de monedas de oro.

Pero antes de invertir, los comerciantes advierten que se debe tener mucho cuidado con las ofertas extraordinariamente llamativas de monedas de oro falsificadas que, provenientes de China, están inundando algunos mercados estadounidenses ahora mismo.

En la firma Plus Coins - un punto de referencia el centro de Cincinnati durante 40 años – su propietario Brad Karoleff dedica últimamente mucho más de su tiempo que hasta hace un año para comprobar las falsificaciones.

En una mano, levantó una estadounidense de Eagle moneda de oro de una onza, vale más de mil dólares. En la otra, una idéntica, imitación china, que realmente no debe valer ni 5 dólares.

“Algunas de estas monedas falsas o reproducidas están bastante bien realizadas”, dijo el Sr. Karoleff. “Seguro que engañarán a más de un comprador, y, peor aún, incluso algunos profesionales ya han sido engañados.”

Muchos coleccionistas y pequeños inversores que adquieren estas monedas a través de Internet, en los escaparates online, o en mercadillos, no son capaces de notar la diferencia.

Brad Karoleff ha comentado que cada vez está asistiendo a más y más engaños. “El problema es que más de uno ha invertido 1.200 ó 1.300 dólares en un inútil pedazo de metal.”

La American Numismatic Association (Asociación Americana de Numismática) ha confirmado a través de una nota de prensa que monedas y bullions de oro y plata de una onza falsas están inundando el mercado de Estados Unidos este año.

Peor aún, los comerciantes de moneda dicen que algunas de estas nuevas reproducciones son tan buenas, que pesan casi tanto como la moneda de oro real, por lo que sólo con las balanzas digitales no es suficiente para la comprobación. “¡Pero si hasta los embalajes son idénticos!”, exclama alarmado Brad Karoleff.

¿Cómo averiguar la autenticidad de una pieza si se adquiere de manera online o en mercados no recomendables? Karoleff dice que la única manera de saberlo es hacer una prueba de marca o ácido, que en el caso de alguna moneda ha dado como resultado plomo gris pálido por debajo de una ligera capa dorada.

“En la adquisición de este tipo de monedas de inversión, en oro y plata, hay que tratar con profesionales de confianza, que ha están en el negocio, que conocen realmente la diferencia entre la falsificación y la moneda auténtica, y que están siempre alerta de cuanto “malo” sale al mercado”, dijo Karoleff.

En pocas palabras: hacer su investigación antes de pagar miles de dólares por cualquier “rara” pieza de oro o plata, ya que la moneda puede valer menos que el costo de una ficha publicitaria de metal.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti