La Ceca de Lisboa ha acuñado 2.500 ejemplares de esta moneda en plata de 925 milésimas, calidad proof, peso de 12 gr., diámetro de 28 mm., diseñada por João Duarte.

En el anverso aparecen tres rostros masculinos, de los típicos cantantes de este género polifónico portugués del Alentejo. A su lado el escudo de Portugal y en semicírculo el nombre del país emisor y el año de emisión “2016”. Debajo del escudo nacional luso, el valor nominal de “2,50 Euro”. Para finalizar, en semicírculo las siglas “INCM”, correspondientes a Impresa Nacional e Casa da Moeda, y el nombre del diseñador João Duarte.

Mientras que en el reverso pueden verse cuatro rostros de segadoras alentejanas, que representan el coro femenino habitualmente ligado al trabajo en el campo de la región. La leyenda central “Cante Alentejano”, está acompañada más abajo por la de “Património Imaterial da Humanidade UNESCO” (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO)
Otras emisiones de la Casa da Moeda de Portugal
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Fado portugués







































