www.numismaticodigital.com

Centenario de la Batalla del Somme en 5 libras plata

Centenario de la Batalla del Somme en 5 libras plata
lunes 04 de julio de 2016, 06:04h

Escucha la noticia

ND© Se celebran cien años de un hito en la historia europea en general y británica en particular: la Batalla del Somme, que tuvo lugar en 1916 y fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre británicos y franceses frente a los alemanes. Para recordar el triste hecho bélico, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 libras de valor nominal en plata proof.

La Ceca de Llantrisant ha acuñado 4.000 ejemplares, con valor de 5 libras, en plata de 925 milésimas, con un pesos de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y canto liso con leyenda “Dead Men Can Advance No Further” (Los hombres muertos no pueden avanzar más).

El anverso de la moneda reproduce el nuevo y quinto retrato de la reina Isabel II realizado recientemente por el grabador Jody Clark, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen real la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe), el valor nominal “5 Pounds” (5 Libras) y el año de emisión “2016”

Producida en colaboración con el The Imperial War Museum, el reverso de la moneda ha sido diseñado por el escultor y diseñador John Bergdahl, y retrata a dos soldados de infantería avanzando penosamente a través de terreno fangoso en tierra de nadie, con un tanque junto a ellos. Fue esta nueva pieza de tecnología militar, el tanque, la que ayudó a cambiar la naturaleza del conflicto en Europa. Alrededor de la imagen central aparece la leyenda en semicírculo “1914 The First World War 1918” (1914 La Primera Guerra Mundial 1918), debajo la leyenda con el nombre de la batalla “Somme”.

Otras emisiones de 5 libras de la Royal Mint

50 Aniversario de la muerte de Winston Churchill en 5 libras

200 Aniversario de la Batalla de Waterloo en 5 libras de la Royal Mint

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti